Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El Estadio Azteca con fuertes posibilidades de reabrir sus puertas para el América vs Necaxa

Poco más de un año de que el recinto cerró el acceso al público por la pandemia, el Coloso de Santa Úrsula podría recibir a la afición
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 30 de marzo de 2021
El Estadio Azteca con fuertes posibilidades de reabrir sus puertas para el América vs Necaxa

Tras más de un año en el que los estadios en la Ciudad de México no se pudieron abrir, cabe la posibilidad de que en el mes de abril todo cambie, ya que hasta el momento el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja y podría pasar a amarillo en la próxima semana.

De acuerdo con información de W Deportes, sería la Jornada 13 de Guard1anes 2021 cuando el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario abran sus puertas al público durante los duelos entre América vs Necaxa, así como el Pumas vs Pachuca. En caso de no darse en esa fecha, se daría paso a la medida hasta el enfrentamiento de Cruz Azul vs Chivas en la siguiente semana.

El ingreso a estos recintos sería de aproximadamente el 20 o 30% de la capacidad como una prueba piloto , así como se ha venido haciendo en otros lugares como Mazatlán, Aguascalientes y Guadalajara. Hasta el momento el avance ha permitido que el personal de seguridad y logística del Coloso de Santa Úrsula capacite en línea a trabajadores a través de las medidas de salud del IMSS.

La única cuestión que podría aplazar esta posibilidad en la CDMX es que con motivo de la semana santa donde las playas y sitios turísticos fueron abarrotados, el incremento de contagios haga que se retroceda en el semáforo epidemiológico en lugar de avanzar hacia el color amarillo para tomar en cuenta esta decisión.