Filtran en Argentina supuesta corrupción en los fichajes del Club América

Las contrataciones de Bruno Valdez y Cristian Insaurralde son los más señalados
Noticias
Luis Felipe Santana
Miércoles, 03 de marzo de 2021
Filtran en Argentina supuesta corrupción en los fichajes del Club América

De nueva cuenta el Club América se encuentra en el ojo del huracán, ahora por corrupción en la contratación de algunos futbolistas. De acuerdo con información de Super Deportivo, las Águilas han cerrado negocios en los últimos años a través de empresas radicadas en Panamá, Barbados y Hong Kong, (denominadas como paraísos fiscales). 

La misma fuente asegura que el común denominador en estas operaciones se llama Nazareno Marcollese, quien es promotor y amigo íntimo de Yon de Luisa, expresidente del conjunto azulcrema y actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Dicho medio revela que el agente argentino tuvo que ver en la llegada de Bruno Valdez y Cristian Insaurralde, además fue intermediario en la negociación con Richard Sánchez, aunque el propio Nazareno lo niega. 

Foto: Mexsport

Super Deportivo indica que de acuerdo al contrato de derechos de imagen, el defensor paraguayo cerró a SUNRED INC. para que lo "represente ante clubes y entidades deportivas; estudio y negociación de contratos con clubes y estudio y negociación de contratos de publicidad e imagen", aunque la persona que realiza el negocio con la empresa es el propio promotor y no se dio a conocer el monto oficial de la transferencia. 

Otro de los casos es el de Insaurralde, quien tampoco dieron información de cifras oficiales; sin embargo su arribo lo gestó el intermedirario Juan Appleyard con MIDNIGHT BLUE TRADING, que está ubicada en Barbados. 

Mientras que con Richard Sánchez el Club América lo cerró con el promotor Jan Patrick Delmás, quien es también representante de Sergio Díaz medinte GS Sports Limited con sede en Hong Kong. 

Finalmente, Super Deportivo afirma que Nazareno Marcollese niega estar involucrado en más tranferencias; sin embargo, dicho medio menciona lo contrario y reveló que podría estar involucrado en la llegada de Sergio Díaz, Cecilio Domínguez, Jérémy Ménez, Matheus Uribe, Roger Martínez y Federico Viñas

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?