Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El legado de Leonardo Cuéllar en el Club América Femenil

El ex técnico americanista dejó números impresionantes en Coapa
Noticias
Por Raul Segovia
Lunes, 29 de marzo de 2021
El legado de Leonardo Cuéllar en el Club América Femenil

Tras la derrota de las Águilas del América en el Clásico Nacional por un marcador de 4-2 en la cancha del Estadio Azteca, el ahora ex director técnico del equipo femenil, Leonardo Cuéllar, presentó su renuncia y sería luego la propia directiva la que confirmó que el estratega había sido desvinculado del club de común acuerdo.

Desde el Guard1anes 2020 la afición americanista había hecho tendencia en redes sociales a través del hashtag 'Fuera Cuéllar' con la finalidad de pedir el cese del entrenador del equipo femenil tras varios torneos de manera consecutiva sin lograr trascender en la Liguilla, pues aunque el equipo siempre calificó a la estancias finales, no logró conseguir un segundo título.

Bajo la dirección de Cuéllar el las Águilas no solo fueron invitadas constantes en la Liguilla, sino también tenía un récord positivo de efectividad con un 67%, es decir, de cada 10 partidos ganaban entre 6 y 7. En total estuvo al frente del equipo en 120 encuentros de temporada regular de los que ganó en 75 ocasiones, empató en 26 y apenas sufrió 19 derrotas.

Además, durante su gestión logró explotar las habilidades de futbolistas como Daniela Espinosa y Cecilia Santiago (guardameta ahora de PSV) que son jugadores de Selección Mexicana, pero también le dio oportunidades de crecimiento a futbolistas como Jana Gutiérrez,  Lucero Cuevas, Betzy CuevasAna Lozada.

Cabe mencionar que el Club América Femenil nunca había atravesado por un proceso de cambio en la dirección técnica. De manera interina será Hugo Ruíz, quien fuera auxiliar de Cuéllar, el encargado de dirigir al equipo de manera interina.