EL PROYECTO INICIARÍA EN TRES MESES

Estadio Azteca prepara remodelación de lujo para el Mundial de 2026

El Coloso de Santa Úrsula quiere asegurar ser una de las tres sedes de México

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los recintos de futbol más históricos a nivel internacional es el Estadio Azteca, quien ha albergado en dos ocasiones (1970-1986) el torneo más importante a nivel de selecciones, de modo que se prepara con una remodelación de lujo para asegurar ser sede del Mundial de 2026 que organizará México, Estados Unidos y Canadá. Cabe mencionar que entre las restauraciones destaca: hotel, centro comercial y nuevo estacionamiento. 

Lo antes mencionado es de acuerdo con información de Récord, quien asegura que dicho proyecto arrancará dentro de tres meses, de manera que para poder costearlo, la administración del Coloso de Santa Úrsula buscará comercializar el nombre; así que de llegar a concretarse sería la primera vez que sucede esto en la historia del Estadio Azteca. 

La misma fuente señala que el hotel y el centro comercial estarán ubicados en el estacionamiento donde Televisa tiene sus unidades para las transmisiones de los partidos. Destacar que el alojamiento tendrá un túnel directo con la zona de vestuarios, para que en un futuro el Club América, Cruz Azul y la Selección Mexicana se puedan hospedar ahí, así como los equipos visitantes, con el fin de que no se les complique su traslado al inmueble. 

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Yon de Luisa, en los próximos meses se tendrá la visita de directivos de la FIFA, para inspeccionar las tres sedes que buscarán albergar algunos encuentros del Mundial de 2026, que son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde aprovecharán para explicarles el proyecto de remodelación del histórico Estadio Azteca.