Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Delantero de Rosario Central confiesa su sueño de jugar en el Club América

No es sorpresa que desde fuera de México observen los partidos de las Águilas
Noticias
Por Octavio Guerra
Martes, 23 de marzo de 2021
Delantero de Rosario Central confiesa su sueño de jugar en el Club América

Jugar en el Club América no solo es un sueño de la mayoría de futbolistas mexicanos, sino también para un sector de elementos extranjeros que tienen en cuenta la grandeza y lo importante que es el conjunto de las Águilas dentro del país como fuera de él. En la actualidad varios jugadores consideran que vestir el plumaje azulcrema, les garantiza tener mayor oportunidad de salir a Europa, debido a las transacciones que han tenido algunos equipos del viejo continente con el conjunto de Coapa.

Luca Martínez Dupuy, elemento del  Rosario Central de Argentina, a pesar de ser un futbolista que no milita en la Liga MX. desea llegar a nuestro balompié y jugar con las Águilas del América, ya que su padre formo parte de la escuadra azulcrema. Así mismo reconoció que en donde se encuentra no es tan fácil observar el Futbol Mexicano, pero el está al pendiente de lo que sucede al ver los goles de los partidos y recalcó que nuestra liga es muy competitiva.

"Veo resúmenes porque acá no llega el futbol mexicano, trato de ver los goles. Es muy competitivo, muy lindo. Se juega con muy buen pie. Me gustan todos los clubes pero sobre todo los que estuvo mi padre, como Atlético de San Luis, América y Toluca", comentó Luca Martínez Dupuy, para Bolavip.

El joven delantero de 19 años cuenta con la nacionalidad mexicana al haber nacido en la ciudad de San Luis Potosí en el 2021 cuando Nahuel Martínez militaba en el futbol nacional. Cabe señalar que sus padres son argentinos, pero él ya ha tenido participación con la Selección Mexicana Sub-20. Luca Martínez Dupuy no fue convocado para los juegos del preolímpico, pero tiene el sueño de que lo tomen en cuenta para los Juegos Olímpicos.

Sin duda es un elemento de alta calidad y podría cumplir la mayoría de expectativas con respecto a los fichajes que se ha visto que ha buscado el Club América con sus últimos refuerzos, al ser una promesa que actualmente su costo no es tan elevado, debido a que el sitio especializado Transfermark, declara que tiene un valor de 75 mil euros. Cabe señalar que en las Águilas desean disminuir con la cantidad de extranjeros en el equipo y esa sería una complicación, a pesar de que Luca Martínez Dupuy es mexicano, al no ser un futbolista formado en nuestro país.