Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América cambia su plan para recuperar a sus jugadores lesionados

Parece que la nueva gestión de preparadores físicos, cambiaron en su totalidad, la manera de trabajar en Coapa
Noticias
Por Carlos Dávila Osorio
Lunes, 22 de marzo de 2021
América cambia su plan para recuperar a sus jugadores lesionados

Este nuevo torneo de Guard21anes 2021 ha sido de cambio total en varios aspectos para las Águilas del América, desde la llegada de Santiago Solari como director técnico, hasta una nueva gestión de preparadores físicos, son solo unos de los movimientos que han entrado en rigor, dando resultados de manera casi inmediata.  

Sin embargo, el más notorio sin duda, es el de la baja que se ha tenido de lesiones a comparación de torneos pasado, en la actualidad son muy pocos los futbolistas que han sufrido de un tema de lesión muscular, hecho que tiene que ver totalmente con los nuevos encargados de la preparación física.

Ahora todo jugador que lamentablemente sufre un padecimiento ya sea muscular o de golpe, es sometido a la rehabilitación correcta, además de no permitirle regresar a las canchas, hasta estar totalmente recuperado y con ninguna posibilidad de volver a recaer. Debido a estos cambios, jugadores como Nicolas Benedetti y el mismo Bruno Valdez no han visto actividad con el primer equipo, esperando tenerlos de vuelta, cuando ya estén totalmente recuperados.

Este nuevo método pasará de igual forma con el delantero chileno Nicolás Castillo, pues dependerá de él, él poder demostrar que está listo o de lo contrario se alargaría su proceso de recuperación, perdiéndose otro torneo. Aunque puede parecer severo, solamente así se ha mejorado en cuanto a este tema, por lo que es totalmente entendible la postura que se ha tomado con el ‘30’.