Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari cerca de romper récord de Miguel Herrera en su primer torneo

El argentino podría igualar la marca histórica de los torneos cortos
Noticias
Por Raul Segovia
Sabado, 20 de marzo de 2021
Santiago Solari cerca de romper récord de Miguel Herrera en su primer torneo

Han transcurrido 12 jornadas del Guard1anes 2021 y las Águilas del América se mantienen en la lucha por la cima de la Tabla General en la que Cruz Azul no ha cedido terreno; no obstante, el cuadro de Santiago Solari persigue una marca adicional a la de liderato del campeonato.

Desde la llegada del 'Indio' Solari al banquillo Azulcrema, las comparaciones con Miguel Herrera han sido inevitables; sin embargo, la afición americanista se ha ido sumando de a poco a los partidarios del ex técnico del Real Madrid y sus números. Actualmente el Club América registra 28 unidades de 36 posibles, sin contar los tres puntos que perdió en la mesa tras el encuentro contra los Rojinegros del Atlas.

Haciendo una comparación de lo realizado por el Piojo Herrera en su primer temporada con club Azulcrema a lo obtenido hasta ahora por el técnico argentino: el América de Solari apunta a alcanzar los 32 puntos que Miguel obtuvo en el Clausura 2012, en el que además, terminó la temporada regular como terceros de la Tabla General, a falta de cinco encuentros en el torneo actual las Águilas podrían llegar a sumar hasta 43 puntos con lo que superarían la mejor marca del ex timonel, de 37 unidades, y también igualaría el récord de los torneos cortos que también pertenece al equipo de Coapa (43 unidades, Apertura 2002).

Además de la posibilidad de que Santiago Solari supere en puntos a su predecesor, el tema de goles recibidos también es un aspecto en el que el argentino registra una mejor marca. En 2012, el equipo recibió 18 goles, contra los 8 que apenas ha permitido el cuadro del 'Indio'; no obstante, en cuanto a la cantidad de anotaciones realizadas, muy probablemente el estratega actual no logre alcanzar los 30 goles a favor que el club obtuvo con Miguel Herrera.