Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Salvador Cabañas levanta la mano para regresar al Club América como entrenador

El ex azulcrema tiene el deseo de regresar a México y ya se prepara para lograr su sueño
Noticias
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 14 de marzo de 2021
Salvador Cabañas levanta la mano para regresar al Club América como entrenador

El ex delantero y apreciado por la afición azulcrema, Salvador Cabañas, después del atentado que sufrió en 2010, ha enfrentado  una gran batalla, donde ha padecido la falta de dinero, su divorcio  y por supuesto truncar sus sueños de futbolista. Ahora “Chava” tiene un nuevo propósito, ser algún día quien dirija a las Águilas del América.

En entrevista para Agenda de Fox Sports, comentó del gran aprecio que tiene por el equipo de Coapa, de lo que significaba jugar el Clásico Nacional, y recuerda con cariño la anotación que consiguió marcar en el Estadio Azteca frente a las Chivas de Guadalajara.

"América es un club muy especial para mí, siempre les estaré agradecido por haberme dado la oportunidad de jugar ahí, a pesar de todo lo que ha pasado; yo no le guardo rencor a nadie. Extraño a la afición, mi agradecimiento siempre para ellos por apoyarme en las buenas y en las malas".

Cabañas, tiene una nueva meta, por la cual ya se prepara; fungir algún día como director técnico, y de ser viable conseguir la dirección de América, está consiente que su tragedia fue fuerte, pero no imposible de superar las consecuencias del hecho, por lo cual se apoya de buenas personas.

"No me gusta recordar todo lo que ha pasado, solo le doy gracias a la vida por volverme a dar otra oportunidad. Hay muchas cosas de las cuales me arrepiento pero todo pasa por algo. Ahora me estoy preparando para ser entrenador de fútbol".

Chava Cabañas, sabe que su objetivo no es sencillo, ha estado reafirmando sus conocimientos, entrenando equipos en su natal Paraguay de diferentes categorías, aspecto que lo enorgullece, siendo su gran anhelo volver a México, sobre todo con el equipo que lo catapultó como futbolista.

"Quiero ser ayudante o entrenador de fútbol, me estoy preparando mucho para lograrlo, quiero volver a una cancha. Regresar a México sería muy lindo, dirigir al América sería maravilloso, es un sueño que tengo. Espero que las cosas se den algún día" finalizó Salvador.

El futbolista participo en 160 juegos, logrando marcar 98 tantos para las Águilas del América, con estos datos se convirtió en un ídolo que la afición recuerda con cariño, siendo uno de los mejores paraguayos que han llegado al balompié mexicano.