Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La leyenda americanista Cristóbal Ortega confiesa que Chivas lo quiso fichar

Previo al duelo entre América y el Rebaño de este fin de semana el exjugador de Coapa habló del interés de los Rojiblancos por él
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 10 de marzo de 2021
La leyenda americanista Cristóbal Ortega confiesa que Chivas lo quiso fichar

La carrera de Cristóbal Ortega tiene mucho qué ver con el amor que le tuvo al equipo, ya que sólo portó dos camisetas la del Club América y la de la Selección Mexicana, su debut lo hizo a los 18 años en la temporada 1974-75) como extremo derecho y fue apodado como el Garrinchita.

Previo a este Clásico Nacional que se jugará en el Estadio Akron, Ortega habló sobre su pasado y la posibilidad que tenía de irse con el máximo rival; sin embargo, él supo más tarde de ello, pero su cariño y entrega por los colores azulcrema no le habría permitido hacerlo.

"Me quisieron llevar a Guadalajara, eso me lo comentó Alberto Guerra (...) Ellos te decían de alguna manera cómo tenías que jugar para el Club América y en especial en los Clásicos, te decían y después te lo mostraban", comentó en entrevista para Línea de 4 en TUDN.

En esa época los Clásicos se vivían con más intensidad, ya que los Rojiblancos deseaban tener un título y buscaban esa figura que pudiera ayudarlos a lograr este objetivo, por lo que Cristóbal era la opción más viable para el Rebaño, aquel líder que los llevaría a conseguir el campeonato.

" A mí lo que me comentó Alberto (Guerra) es que le dijo a Don Marcelino, ¿quiéres que seamos campeones? Tráete a Cristóbal de América. Entonces debió haber hablado con Panchito y él le dijo que no", concluyó.

Es el tercer jugador americanista con más Clásicos jugados con 48, de los cuales pudo verse por encima en 21 de ellos; por debajo de esta cifra se encuentran Alfredo Tena con 36 y Pedro Nájera con 28.