Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Manuel Lapuente: No creo que Ochoa sea el mejor portero mexicano en la historia

Un tema siempre controvertido y que seguro dará mucho de qué hablar entre los aficionados mexicanos la opinión del ex técnico
Noticias
Por Luis Olea
Martes, 09 de febrero de 2021
Manuel Lapuente: No creo que Ochoa sea el mejor portero mexicano en la historia

Manuel Lapuente fue cuestionado sobre el debate eterno acerca de Memo Ochoa y saber si es el mejor arquero mexicano en la historia.

En entrevista para ESPN, Manolo fue claro y contundente al responder que para el no lo era a pesar de conocerlo, considera que hubo mejores porteros que el a lo largo de la historia

"Yo no me atrevo a decirlo. Yo estimo y aprecio al jugador, a la persona y al mismo Ochoa, lo vi nacer dentro del fútbol pero no me atrevo a decir que es el mejor de la historia. Conocí muchos buenos jugadores desde Morelos, Mota, Carvajal, por lo que no puedo decir que es mejor que ellos, son diferentes épocas"

Considerar a Memo como el mejor portero mexicano en la historia es cuestión de gustos, pero no podemos negar su destacada carrera individual en Europa a pesar de tener dos descensos, fue pieza importante en sus modestos equipos para prolongar perder la categoría.

El mejor jugador mexicano en dos mundiales consecutivos no es poca cosa; pero también tiene malos ratos como el vergonzoso 7-0 recibido ante Chile.

Y no podemos olvidar qué México es un país de grandes e históricos porteros como la Tota Carbajal, Jorge Campos, Pablo Larios, Oscar Perez por lo que es cuestión de gustos y épocas tener a su arquero favorito de todos los tiempos.