Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América busca mantener racha positiva frente al Puebla en el Estadio Azteca

Fue hace 10 años cuando la Franja logró ganarle por última ocasión a las Águilas en su propia casa
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 06 de febrero de 2021
Club América busca mantener racha positiva frente al Puebla en el Estadio Azteca

Este sábado el Club América se enfrentará al Puebla en el Estadio Azteca, el partido corresponde a la fecha 5 del Guard1anes 2021 y las Águilas mantienen una racha ganadora de casi 10 años sin ser derrotados por la Franja en su casa, ya que la última vez que esto sucedió fue en 2011.

En la Jornada 16 del Apertura 2011, un 30 de octubre de ese año, los Camoteros consiguieron su última victoria ante los de Coapa con un marcador final de 2-3.

En esta nueva era de Santiago Solari, el equipo azulcrema busca refrendar esa hegemonía que tienen ante los poblanos y es que después de muchas bajas que sufrió el club, este partido será el regreso de jugadores como Pedro Aquino, Guillermo Ochoa e incluso Richard Sánchez y Nicolás Benedetti quienes estuvieron en la banca de la Sub-20.

Además, en el Nido aceleraron el proceso de Álvaro Fidalgo, su nuevo refuerzo, quien podría ver actividad algunos minutos en este encuentro y continuar con esta buena racha que tiene el América sobre Puebla.

Fuera del Coloso de Santa Úrsula, los azulcremas mantienen 5 partidos al hilo ganándole a la Franja, La última vez que cayeron ante su rival fue el 20 de mayo del 2018.

Por su parte, los poblanos tuvieron su primera victoria del torneo ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y vienen de una derrota ante Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc. Hasta ahora, en este recinto ha sido su único triunfo en las cuatro jornadas anteriores.