Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Edson Álvarez se pone histórico objetivo con el Ajax de Holanda

El mexicano ofreció unas palabras respecto al Día de la Bandera donde mostró su orgullo por el país y de lo que está dispuesto a lograr
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 24 de febrero de 2021
Edson Álvarez se pone histórico objetivo con el Ajax de Holanda

Con motivo del Día de la Bandera el Ajax de la Liga Holandesa le realizó una entrevista a Edson Álvarez, defensa del equipo, quien habló sobre el orgullo que tiene de poder portar los colores de la bandera cuando representa a la Selección y de poder llevar en alto el nombre del país en Europa.

Una de sus metas principales en este rubro es salir campeón de esta temporada con el equipo de Ámsterdam, después de que ha sido elogiado por su técnico, por la afición y hasta por la prensa neerlandesa  que ha visto el crecimiento del jugador en los últimos tres meses.

"Tengo muchas ganas de salir campeón, es una ambición que tengo, trabajo todos los días para eso, porque quiero ponerme la bandera de México enfrente de mí y demostrarle al mundo que soy el primer mexicano en Ajax ganando trofeos. Es algo que me ilusiona mucho, quiero quedar en la historia del Ajax como eso: como el primer mexicano que gana en Ajax la Eredivisie", externó el exfutbolista del América.

Álvarez tiene muy claras su raíces, el saber de dónde viene le sirve como brújula para orientarse hacia sus sueños y triunfar como mexicano en el extranjero. Más allá de los colores de la bandera reconoce con cariño ese escudo que lleva impregnado el lábaro patrio, el águila.

"Ser mexicano es un orgullo, te sientes poderoso; cuando voy a la selección y ponerte la playera, es como saber que voy a la guerra, cuando me la pongo me transmite mucha seguridad. El orgullo de ser mexicano es por la gente, la amabilidad de la gente, lo cálida que es", externó.

El hecho de recordar su país, le hizo remontarse a su niñez donde el futbol fue parte fundamental de su infancia y expresó que justamente fue ello lo que le ha ayudado para formar su carácter hoy en día y poder luchar por esta meta que se plantea para el final de la temporada con el Ajax.

"Toda mi niñez la viví afuera, en la calles, con mis amigos, iba en las mañanas en la escuela como todo niño, después de llegar de la escuela toda la tarde era estar en la calle jugando futbol. Siempre jugué con chicos mayores que yo y me formó mucho mi carácter, porque siempre fui el que tenía mucho talento en el barrio, entonces alguna veces me pegaban y yo lloraba y ya no quería seguir jugando", contó, Edson.

En el último triunfo del equipo, el mexicano fue pieza clave para el segundo gol de la victoria de su equipo con una asistencia; poco a poco se ha ganado la confianza de Erik ten Hag para formar parte del cuadro titular del club que hasta el momento ocupa la primera posición de la tabla.