Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Comunicado Oficial del Club América tras perder los tres puntos frente al Atlas por alineación indebida

El equipo más grande de México salió a dar su postura ante lo sucedido
Noticias
Por Octavio Guerra
Martes, 23 de febrero de 2021
Comunicado Oficial del Club América tras perder los tres puntos frente al Atlas por alineación indebida

El partido de la jornada número 7 entre el Atlas contra las Águilas del América, sucedió algo muy poco visto en el futbol profesional, ya que un jugador en este caso Federico Viñas si hizo el viaje para poder tener actividad en el terreno de juego si es que Santiago Solari lo requería, pero debido a un error no fue colocado su nombre en la lista de convocados para ese encuentro, de tal manera en Conjunto de Coapa cometió un error que fue ponerlo a calentar previo al partido y posteriormente colocarlo en la banca de suplentes.

Federico Viñas fue enviado al palco antes de comenzar el segundo tiempo. Al finalizar el encuentro el director técnico de los Rojinegros, Diego Cocca, manifestó sus molestias. Así mismo el 22 de febrero del 2021 se dio a conocer que el Club América fue sancionado por alineación indebida y su castigo sería nada más ni nada menos que la pérdida de los tres puntos que obtuvieron en la cancha el sábado 20, al vencer al Atlas con un marcador de 2-0.

El Club América al darse a conocer esa noticia que molestó a la mayoría de aficionados azulcremas, dio a conocer el equipo más grande de México su postura mediante un comunicado oficial, en el cual aceptaban su falta y pedían una disculpa para los americanitas, además de recalcar en un párrafo para la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol  para que revisaran con detalle los lineamientos y reglamentos de la competencia, debido a que consideran que la el castigo no es proporcional a la falta cometida.

 

Existen otros antecedentes donde equipos del Futbol Mexicano han tenido problemas similares con una posible alineación indebida, tal es el caso de los Cementeros del Cruz Azul en el Clausura 2013; sin embargo esa acusación no procedió. Cabe señalar que los Rojinegros del Atlas insistieron demasiado en la mesa para poder conseguir la victoria de 3 goles a 0, ya que actualmente el club de Guadalajara se encuentra en los últimos lugares de la Tabla de Cociente y de seguir así les tocará una multa millonaria por su mal rendimiento en los últimos torneos