PERMANECERÍA HASTA LA J8

América asegura el liderato general tras la Jornada 7 del Guard1anes 2021

El resultado que obtuvieron ante Atlas en su último partido los mantiene en lo alto de la tabla sin posibilidades de que algún equipo los alcance

Escrito en NOTICIAS el

Después del encuentro ante Atlas en el Estadio Jalisco, el Club América aseguró el liderato por una jornada más, ya que se coloca en esta primera posición con 16 unidades, imposibles de alcanzar por lo menos en lo que resta de la fecha por algún otro equipo, por lo que tendrá una semana en la cima.

Las Águilas han conseguido este resultado tras conseguir 5 victorias, un empate y una derrota; los triunfos lo ha logrado ante Atlético de San Luis, FC Juárez, Puebla, Querétaro y los Zorros, siendo la fecha 2 su caída ante Rayados y de último minuto la iguala en marcador contra Santos.

Pese a que la afición ha hecho ver su molestia por el tipo de juego que están haciendo los azulcremas con Santiago Solari, los resultados se le han dado al conjunto que ya los mantiene por encima de los 17 clubes restantes. A falta de tres encuentros (Pumas vs León, Tigres vs Xolos y Pachuca vs Chivas) ninguno de estos equipos podría robarle el liderato.

La única manera de que las Águilas perdieran esta posición en que se determine la situación ocurrida el día sábado en su partido donde es acusado por los Rojinegros de contar con una alineación indebida al mantener a Federico Viñas en la banca y en el calentamiento sin que estuviera registrado.

La decisión tendrá que tomarla la Comisión Disciplinaria de la FMF y en caso de incurrir en este hecho los puntos se anularían para los de Coapa, quedando con 13 unidades, mientras que Atlas sumaría; por ello la posición número uno en la tabla podría ser para Tijuana si logra ganarle a los felinos

.