
Han pasado ya 3 años desde que Las Águilas del América hicieron negocios con el Independiente de Avellaneda, los de Argentina no descansaron hasta hacerse con los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, deuda que hasta ahora no han podido pagar del todo por temas de crisis financiera.
Sin embargo, aunque la directiva azulcrema se vio bastante flexible en cuanto a aplazar la deuda, la falta de respuesta obligó a los de amarillo a llegar a instancias legales, situación que al parecer empezará a solucionarse.
Según información del diario Súper Deportivo ambas directivas están por llegar a un acuerdo económico, el cual constará de varios pagos para solventar el adeudo. Este dinero será abonado en 4 cuotas de u$s 1.525.000 y se supo que el América no firmará el acuerdo hasta recibir el primer pago. Además, el mismo deberá llevarse a cabo en un plazo de 45 días.
De igual forma, cualquier atraso de la promesa de pago por parte de los argentinos será severamente castigado, circunstancia que no conviene para nada a los de Avellaneda. En cuanto a Cecilio y Silvio, el guaraní fue vendido al Austin F.C. como jugador franquicia, mientras que el argentino sigue jugando para Independiente, es capitán y pieza fundamental del funcionamiento del equipo.