PODRÍA LLEGAR HASTA MÉXICO 2026

Guillermo Ochoa con poca competencia por la titularidad con la Selección Mexicana para el Mundial del 2022

El guardameta americanista se perfila para ser titular en la próxima Copa del Mundo

Por
Escrito en NOTICIAS el

En la antesala de que den inicio las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022, la discusión de siempre se hace presenta sobre quién debería proteger el arco de la Selección Mexicana y sin duda alguna, Guillermo Ochoa se perfila como arquero titular del Tri para la próxima y mas importante fiesta del futbol.

En los últimos años la competencia del arco del combinado mexicano ha sido entre Alfredo Talavera, José de Jesús CoronaGuillermo Ochoa, han habido guardametas que se han probado en partidos de fecha de FIFA como Jonathan Orozco, Sebastián Jurado, entre otros, pero la irregularidad con sus clubes y constancia en los encuentros no han terminado por convencer a técnicos como Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio y ahora el 'Tata' Martino.

Otro de los factores importantes de cara al próximo mundial es la edad, pues el físico comienza a ser menos conforme los guardametas van acumulando experiencia, en el caso puntual de Memo Ochoa, el guardameta americanista llegaría con 37 años a su quinta copa del mundo y con posibilidad de una sexta, si se toma como referencia al cancerbero de la selección italiana, Gianluigi Buffon que disputaría la justa con casi 45 años de edad.

Guillermo Ochoa ha afirmado que planea retirarse del futbol profesional para el año 2027 como mucho, y que su objetivo actual es llegar como el portero titular a Qatar y 'sacarse la espina' del tan ansiado quinto partido.

“También llega un momento de poner fin a la carrera con la Selección Mexicana, y tratar de darle oportunidad a los jóvenes que es algo que hace falta ahora. Mi idea es jugar de aquí al Mundial de Catar, porque tengo muchas ganas de dar ese paso que no hemos podido dar, de hacer historia (jugar el Quinto Partido), de llegar lo más lejos posible, y yo creo que ahí sería mi punto final”