Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El canterano americanista, Santiago Ormeño, se vuelve figura con el Puebla y apunta a Selección

El delantero de la Franja se ha logrado posicionar como uno de los mejores goleadores mexicanos, por encima de Henry Martín
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 13 de febrero de 2021
El canterano americanista, Santiago Ormeño, se vuelve figura con el Puebla y apunta a Selección

Si bien en el encuentro de América ante Puebla en la Jornada 5, Santiago Ormeño no tuvo oportunidad para que su equipo saliera victorioso en el Estadio Azteca, en su último juego logró superar su marca y anotar un triplete que le diera el triunfo a la Franja de 4-0 ante los Bravos de Juárez.

El delantero de los Camoteros llegó a 11 tantos en lo que va de la temporada 2020-2021, lo que lo convierte en el futbolista mexicano más goleador. Resalta el hecho de superar a jugadores como José Juan Macías con Chivas, pero más Henry Martín, quienes tienen nueve anotaciones cada uno.

El yucateco no ha tenido la mejor temporada a pesar de ser indiscutible de Santiago Solari como titular, este podría ser también una problemática para el jugador azulcrema, ya que con las estadísticas que tiene Ormeño en los últimos meses cabe la posibilidad de suplir a Martín en la convocatoria de Gerardo Tata Martino.

Los próximos juegos de Fecha FIFA se darán a finales del mes de marzo; el 27 se enfrentarán a Gales, mientras que el 30 tienen otro duelo amistoso ante Costa Rica. El canterano americanista, podría recibir su primera oportunidad para portar la camiseta del Tri, quien también tendría las puertas abiertas en la Selección Peruana.

Foto: Esto

Santiago Ormeño pasó por las filiales azulcrema entre 2011 y 2015. Durante su etapa disputó 34 partidos en la misma competencia, marcó 5 goles y obtuvo cuatro títulos, pero nunca se pudo consolidar con el equipo y buscó oportunidad en otros clubes de la Liga MX.