Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América tiene contemplado el primer pago de la deuda de Independiente en esta semana

El equipo argentino aún tiene pendiente las fichas de Silvio Romero y Cecilio Domínguez del 2018 y 2019
Noticias
Por Raul Segovia
Miércoles, 10 de febrero de 2021
Club América tiene contemplado el primer pago de la deuda de Independiente en esta semana

El Club Independiente de Avellanada de la liga Argentina, ya estaría preparando un abono de 1.5 millones de dólares para iniciar el pago de la deuda que sostiene con las Águilas del América por el fichaje de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

De acuerdo al sitio Transfermarkt el costo total por la transferencia de los americanistas asciende a los 8.84 millones de dólares, a lo que el club sudamericano acordó realizar cuatro pagos, uno cada cinco meses para liquidar la deuda con el Club América.

En enero de 2018 se negoció la transferencia de Silvio Romero al club de Avellanada y un año después el traspaso de Cecilio Domínguez, debido a que el Independiente realizó varias compras de fichas, no pudo liquidar la compra de los ex futbolistas Azulcremas, además de que quedó a deberle a otros clubes. Está situación alertó a la FIFA y notificó al equipo argentino que en caso de no cumplir los tiempos estipulados de pago con todas las escuadras con las que negoció, no podrían participar en los siguientes periodos de fichajes.

Actualmente Cecilio Domínguez es jugador del Austin FC de la MLS y solo Romero se mantiene en la plantilla de Independiente pues en los dos años con el equipo de Avellanada ha marcado 30 goles y es responsable de varios triunfos del club; sin embargo, ante la urgencia de obtener recursos para sanear las deudas de la directiva 'roja', el centro delantero podría salir de recibirse una atractiva oferta económica por sus servicios