EN CASO DE SER REQUERIDO, ÓSCAR JIMÉNEZ ATENTO A LAS OPORTUNIDADES

Club América sí puede echar mano de la Sub 20

Las Águilas juveniles vencieron hoy a San Luis y están disponibles para la noche con el primer equipo. Entre ellos el guardameta

Escrito en NOTICIAS el

El duelo entre el Club América y el Atlético de San Luis en la Sub-20 se llevó a cabo con la presencia de Adrián Goransch y Emilio Lara, quienes tenían la oportunidad de aparecer por lo menos en la banca del equipo mayor.

Durante los trabajos de entrenamiento en Coapa, mientras se esperaba la llegada del nuevo técnico Santiago Solari, el auxiliar Gilberto Adame contempló a Adrián Goransch, uno de los jugadores que se figuraba en el arranque con el primer equipo durante el  Guard1anes 2021.

Goransch es un lateral izquierdo mexicano de ascendencia alemana que tuvo algunos problemas físicos el año pasado, mismos que le impidieron su crecimiento en la institución.

El defensa zurdo de 21 años compite internamente por un lugar con Luis Fuentes y Jesús Escoboza, quienes quedaron como alternativas después del  regreso de Luis Reyes a Atlas.

Por su parte, Emilio Lara, con tan sólo 18 años de edad, ha jugado en 6 partidos con la Sub 20 en la pasada temporada siendo titular en  cuatro de ellos.

Lara ha sido parte del primer equipo desde el Apertura 2019, pero aún no ha visto participación en Primera División, sumando solamente actividad en categorías inferiores, donde ha hecho todo su carrera futbolística desde la Sub 13.

Mucho se hablaba del trabajo que tuvo Solari al frente de las filiales del Real Madrid y la capacidad de impulsar a los jóvenes, por lo que sorprende que en esta alineación haya jugado en las inferiores. Todos los futbolistas que tuvieron oportunidad con la Sub 20 pueden ser contemplados con el primer equipo en caso de ser necesario y aparecer en la banca como es el caso de Óscar Jiménez, quien será el arquero suplente.