Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Haret Ortega entra en conflicto con el Club América por su transferencia al Toluca

El ahora defensor escarlata no está conforme con la postura de la directiva azulcrema.
Noticias
Por Iván Dávila
Lunes, 04 de enero de 2021
Haret Ortega entra en conflicto con el Club América por su transferencia al Toluca

Las Águilas del América hicieron una negociación bastante polémica con el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca, ya que organizaron un trueque en donde se vieron involucrados dos futbolistas bastante interesantes. Hablamos del joven defensor Haret Ortega y el volante Alan Medina, promesas importantes a futuro para el Fútbol Mexicano.

La afición americanista no se vio tan conforme con la salida definitiva de Ortega de la institución azulcrema, ya que es uno de los canteranos azulcremas más prometedores. Sin embargo la directiva dirigida por Santiago Baños, priorizó la llegada de Medina, un jugador que varios equipos de la Liga MX pretendían.

Lamentablemente esta negociación no salió como muchos esperaban, ya que aunque en teoría fue un trueque entre clubes, el zaguero surgido de las Fuerzas Básicas de las Águilas, exige una cuota por la transferencia. Así lo comentó la agencia que lo representa en una entrevista con ESPN:

Foto: Mexsport

Ellos (América) están diciendo que no se dio dinero por Haret porque todo fue un intercambio por Alan Medina, pero se les está respondiendo que de igual manera el jugador necesita su comisión. Porque fue vendido, independientemente de que fue un trueque, por decirlo así

De esta manera Ortega está pidiendo una comisión de 150mil dólares al conjunto de Coapa, casi 3 millones de pesos. Esto podría causar un conflicto importante entre Haret y el Club América, algo que podría complicar aún más un eventual regreso, algo que algunos aficionados americanistas desean.