Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Zague confiesa por qué los jugadores del América frecuentaban tanto el Bar-Bar

El ex delantero de las Águilas contó lo que ocurría por las noches dentro del antro
Noticias
Por Raul Segovia
Jueves, 28 de enero de 2021
Zague confiesa por qué los jugadores del América frecuentaban tanto el Bar-Bar

Luis Alberto Alves Zague, habló sobre la popularidad del famoso antro donde Salvador Cabañas casi pierde la vida por un disparo de bala, el Bar-Bar. El inmueble que se encuentre cerrado desde aquel entonces, se encuentra al sur de la Ciudad de México, debido a esto era fácil para los futbolistas del Club América darse cita los domingos luego de los encuentros en el Estadio Azteca.

Zague confesó en el programa de YouTube, Farsantes con Gloria, que la tradición del Bar-Bar se inició con Efraín el 'Cuchillo' Herrera y Antonio Carlos Santos que visitaban en lugar luego de los partidos de las Águilas del América que en ese tiempo se jugaban los domingos al medio día, por lo que habían reducidas opciones para salir de divertirse y el antro era de los pocos sitios abiertos, además de que el dueño del lugar era un gran aficionado Azulcrema, motivo por el que los futbolistas del equipo siempre fueron bien recibidos.

A pesar de la mala fama que se formó el antro tras su cierre, el delantero americanista afirma que nunca hubo un ambiente violento al interior, incluso habían futbolistas de Puebla que también aprovechaban que los lunes descansaban para ir a la Ciudad de México y pasar la noche en el Bar-Bar, se popularizó tanto entre el gremio que también seleccionados nacionales tomaban la oportunidad de visitar el lugar luego de que se rompía la concentración, aunque los jugadores de los Pumas y Cruz Azul eran los que menos frecuentaban el establecimiento porque "no pagaban", agregó Zague entre bromas..

También el ex futbolista y analista, Luis García, aprovechó para platicar sobre su experiencia en el antro y dijo que en algún momento el mundo de la actuación comenzó a frecuentar el lugar y fue así como comenzaron a darse relaciones personales entre jugadores y actrices. Además varios aficionados se daban cita para tratar de convivir con los deportista que pasaban la noche.

El Bar-Bar también vivió celebraciones de campeonatos y clásicos de las Águilas del América, el antro se encontraba establecido en la Avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México, luego del lamentable hecho en el que Salvador Cabañas fue encañonado por José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el 'J.J.', el inmueble se encuentra clausurado.