Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Representantes de Jana Gutiérrez envían un mensaje de apoyo tras mensajes violentos

La futbolista ha recibido mensajes de apoyo en redes sociales para hacerle saber que no está sola
Noticias
Por Raul Segovia
Miércoles, 27 de enero de 2021
Representantes de Jana Gutiérrez envían un mensaje de apoyo tras mensajes violentos

Jana Gutiérrez recibió un mensaje de apoyo de parte de su patrocinador comercial, StayPro, en el que le recalcan que no está sola ante los mensajes que recibió previo al partido contra el Mazatlán, en los que amenazaban con poner en riesgo su vida y la de su familia.

La futbolista de 17 años recibió mensajes vía twitter en los que amagaban con poner en riesgo su vida si no regresaba a la Ciudad de México, además de que la cuenta @lunrodhd y noyolaof amenazaban con 'hacerle algo' a su familia dejando entre ver que sabían donde vivían.

La seleccionada nacional no se expresó al respecto; sin embargo, el Club América anunció que se incrementaría la seguridad alrededor de la jugadora y que analizarían el emprender acciones legales contra los responsables de las amenazas o cualquier otra situación que pudiera poner en riesgo a Jana.

Otros compañeros y deportistas de diferentes disciplinas externaron su apoyo, además de que exigieron a la población e instituciones que se detenga el acoso y violencia contra las mujeres. Hasta el momento no se ha tenido información sobre un nuevo mensaje de amenaza contra la futbolista; sin embargo, se espera que dichas acciones tengan consecuencias contra sus autores, a pesar de que no pase mas allá de una publicación.