Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

En Club América preocupan las secuelas del Covid-19 en sus jugadores contagiados

Mucho se ha hablado sobre los estragos que deja el coronavirus en las personas, pero en la exigencia futbolística éstos pueden afectar en el rendimiento del jugador
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 24 de enero de 2021
En Club América preocupan las secuelas del Covid-19 en sus jugadores contagiados

Después de darse a conocer una nueva ola de contagios en el Club América tras su encuentro ante Rayados, se evalúa el deterioro de los pulmones en los jugadores, ya que el rendimiento en la exigencia física tiende a disminuir y afectar directamente a cada uno de los futbolistas que supera el Covid-19.

La recuperación de cada uno de los jugadores, obviamente no ha sido la misma, ya que el impacto se ha visto más fuerte en algunos e incluso en los síntomas, porque no todos los presentan, siendo menos tardada la recuperación en aquellos que sufren de dolores de cabeza, fiebre, pérdida de gusto u olfato y fatiga.

En el caso de Federico Viñas, mucho se ha hablado sobre su falta de goles desde que volvió de su recuperación, pero la disminución de oxígeno durante el tratamiento hace que el propio jugador no pueda realizar la actividad física a la que estaba acostumbrado, incluso porque su cuerpo perdió peso.

"Sí, me dio Covid. Lamentablemente me dieron casi todos los síntomas, mi cuerpo lo resintió un poco porque perdí tres kilos. Cuando volví tenía nerviosismo, como si fuera la primera vez", expresó el uruguayo después de su proceso.

Por su parte, Pedro Aquino sufrió la enfermedad mientras se encontraba en León y con su llegada a las Águilas requirió más tiempo para adaptarse al ritmo de juego.

“Los jugadores que salen de lesiones trabajan muy bien. Aquino, que es el que logró superar un proceso de Covid, tiene una recuperación más lenta todavía le cuesta”, declaró Santiago Solari cuando inició entrenamientos con el futbolista.

Ante los positivos de Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, la preocupación en Coapa es alta, ya que en estos casos fueron precisamente aislados por presentar síntomas en primera instancia.