Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari implementa un método al estilo europeo en el Club América

El estratega argentino es en estos momentos la sensación del futbol mexicano
Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 20 de enero de 2021
Santiago Solari implementa un método al estilo europeo en el Club América

Santiago Solari, técnico del Club América es en estos momentos el técnico sensación del futbol mexicano, por encima de Javier Aguirre, entrenador de Monterrey. Esto se debe a que el estratega argentino viene de dirigir al primer equipo del Real Madrid, por lo que cada día se lleva todos los reflectores de la prensa. Su metodología de trabajo llama bastante la atención dado que es muy diferente a la  que implementaba Miguel Herrera

Uno de sus principales cambios desde que llegó a la institución de las Águilas fue mantener reservado el once titular hasta el día del partido. Esto con el fin de que los jugadores no entren en un estado de conformidad y den lo mejor de si en cada entrenamiento. Mientras tanto con el Piojo, los futbolistas ya sabían si jugarían de inicio hasta tres días antes del encuentro, lo que probablemente ocasionaría poco compromiso en las prácticas. 

Otro de sus modificaciones es la de intercambiar jugadores entre un cuadro y otro. Esto le sirve al timonel de 44 años conocer a la perfección a todos sus pupilos y ver con más detalles quién está en mejor momento para arrancar en un cotejo. Respecto al horario de entrenamiento, Santiago Solari busca alternar, un día realiza la práctica en la mañana y otro en la tarde. De hecho cuando el conjunto del América juega de local en el Estadio Azteca, el argentino prefiere entrenar en la noche. 

Foto: Mexsport

Estos son por el momento los cambios que ha hecho Santiago Solari con el Club América y que han llamado la atención de periodistas y aficionados puesto a que estaban acostumbrados a la filosofía de trabajo del entrenador mexicano Miguel Herrera.