Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Fallece José Alves Zague, máximo anotador extranjero del Club América

Se ha confirmado la noticia del lamentable fallecimiento del histórico goleador americanista
Noticias
Por Gilberto Andrés Alfaro
Martes, 19 de enero de 2021
Fallece José Alves 'Zague', máximo anotador extranjero del Club América

El América ha tenido a lo largo de su historia grandes jugadores que han marcado un antes y un después en el equipo, siendo uno de los más importantes José Alves Zague, el máximo anotador extranjero en la historia de las Águilas y padre de Luis Roberto Alves (con quien comparte apodo), el máximo goleador en general del equipo. Sin embargo, el gran Lobo Solitario, como también se le llamaba, acaba de adelantarse en el camino.

A través de su cuenta de Twitter, Zague hijo confirmó el fallecimiento de su padre a la edad de 86 años, dedicándole una emotiva despedida que ha sido acompañada por aficionados americanistas y amigos de ambos.

Como jugador del América, José Alves era conocido por permanecer casi todo el tiempo en punta y por su velocidad con el balón, razón por la cual se ganó el mote de Lobo Solitario. Anotó 106 goles con la camiseta azulcrema, 86 en Liga y 20 en Copa México. Su llegada fue uno de los grandes fichajes de Emilio Azcárraga Milmo, uno que respondió con creces a los reflectores con los que arribó al Club.

De parte de todo el americanismo, no queda más que desear pronta resignación a toda la familia y personas cercanas de José Alves, deséandole un eterno descanso y reafirmando el agradecimiento que como jugador se le tiene por lo conseguido en el Club.