Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Se aproxima pérdida millonaria para las Águilas del América

Lo invertido en Coapa podría no haber dado los frutos esperados y ahora perderían una gran cantidad de dinero
Noticias
Por Raul Segovia
Jueves, 14 de enero de 2021
Se aproxima pérdida millonaria para las Águilas del América

El Club América tiene en puerta el fin del contrato de Giovani dos Santos, Henry Martín y Luis Fuentes, por lo que los futbolistas pueden negociar con cualquier equipo y salir de Coapa gratis. Santiago Baños no se ha pronunciado respecto a la renovación de los jugadores, y todo parece indicar que esperarán a que concluya el Guard1anes 2021 para tomar la decisión.

Lo invertido en los futbolistas de las Águilas del América asciende a los 7.2 millones de dólares (mdd), y de no extender su estadía en el nido, el club Azulcrema no recibiría ningún beneficio con la salida de los jugadores, a excepción de que se ahorrarían los sueldos percibidos por los deportistas al día de hoy.

Henry Martín fue adquirido por la suma de 4.2 mdd y se ha desempeñado de buena manera en el club, incluso contribuyó al último campeonato liga obtenido en el Apertura 2018, y en la campaña pasada fue pieza clave en el planteamiento de Miguel Herrera marcando en 8 ocasiones.

Giovani dos Santos posiblemente sería la peor inversión de los tres futbolistas que podrían irse libres en verano, el mediocampista llegó a Coapa por costo de 2.1 mdd y hasta el momento su juego no ha convencido a la afición ni al cuerpo técnico, con la llegada de Santiago Solari parece tener una última oportunidad de demostrar su calidad pues fue de inicio en el partido inaugural del equipo en el Guard1anes 2021.

Por último, Luis Fuentes llegó en 2020 y tuvo poca actividad durante el año, en la parte final de la campaña pasada fue incluido en la alineación con mayor constancia, y formó parte del 11 inicial de Solari en el partido contra San Luis. El defensa tuvo un costó cercano a un millón de dólares y tendrá que esperar al balance de su desempeño en el torneo actual para conocer sus posibilidades de mantenerse en América.