Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Iván Zamorano cuenta la historia de cuando rechazó a Boca Juniors para llegar al América

El histórico atacante chileno declaró algo que sin duda enamorará aún más a la afición de las Águilas.
Noticias
Por Iván Dávila
Jueves, 14 de enero de 2021
Iván Zamorano cuenta la historia de cuando rechazó a Boca Juniors para llegar al América

Las Águilas del América han tenido en sus filas a varios futbolistas de calidad internacional, que se han ganado el cariño de todo el Americanismo. Anteriormente los Azulcremas hacían contrataciones 'Bomba', que rompían completamente el mercado mexicano e ilusionaban completamente a la afición.

Este fue el caso del delantero internacional chileno Iván Zamorano, el cual jugó en clubes de talla internacional como el Real Madrid o el Inter de Milán. El famoso 'Bam-Bam' a pesar de llegar con 34 años, llegó para marcar la diferencia en el conjunto americanista y para conseguir el título de Liga número 9 de nuestra historia.

Sin embargo no fue fácil conseguir su fichaje, ya que hubo otros clubes que estaban realmente interesados en los servicios de Zamorano. Este fue el caso del histórico club argentino Boca Juniors, el cual lo tentó de manera importante antes de llegar al América, pero el chileno optó por fichar con nuestro equipo.

Tuve una oferta clarísima de Boca Juniors, pero elegí al América porque en un principio tenía todas las intenciones de volver cerca de mi casa, y porque bueno, la grandeza de la institución de la que constantemente Fabián (Estay) me estaba diciendo, y la gente que me contactó tenía un proyecto maravilloso para devolver a su sitio al América, porque hacía 13 años que no salía Campeón. De verdad fue muy emocionante jugar esos dos años en el América.

Sin duda alguna una confesión que nos hace sentir muy bien a los americanistas, ya que demuestra el amor que siente Zamorano por la institución y que rechazó a un histórico de Sudamérica, para llegar a nuestro equipo. Por eso a pesar de su corta estancia en Coapa, Iván se consolidó como una leyenda del equipo más grande de México.