Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El historial de fichajes del Club América con futbolistas de Xolos de Tijuana

Con la posible llegada de Jordan Silva al Nido, Xolos estaría dejando ir a su décimo cuarto jugador al conjunto azulcrema
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 12 de enero de 2021
El historial de fichajes del Club América con futbolistas de Xolos de Tijuana

Para el Guard1anes 2021 Mauro Lainez llegó a reforzar al Club América por un año y se habla del fichaje de Jordan Silva para mejorar la defensa de las Águilas; ambos jugadores procedentes del Club Tijuana.

Ante ello se puede hacer una recapitulación de los jugadores que han pasado al Nido procedentes del Mictlán, ya que de hacerse oficial la llegada del mexicano se convertiría en el futbolista número 14 que se une a las filas de los azulcremas.

El primero en llegar fue Pablo Aguilar, quien tras convertirse en Campeón con los fronterizos vuela a Coapa en el 2013. Un año más tarde, el defensa José Madueña y el delantero Darío Benedetto se convierten en jugadores de las Águilas. 

En 2015 igualmente, dos jugadores llegaron a la CDMX: los mediocampistas Cristian Pellerano y Javier Güémez que poco pudieron hacer con los azulcremas.

Un año dejaron pasar sin tener refuerzos procedentes de los Xoloitzcuintles, hasta que se dio el regreso de Miguel Piojo Herrera en 2017 junto con varios futbolistas con los que trabajó, entre ellos: Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera, Joe Corona, Henry Martín y el juvenil Carlos Vargas.

Esta fue una de las etapas más fructíferas para el Club América, ya que tres de ellos pudieron darle una mejor visión al equipo e incluso el yucateco y argentino aún pertenecen al plantel.

Previo a los últimos dos fichajes para este torneo, en 2019 Luis Fuentes arribó al Nido después de una gris etapa con los Xolos y que sigue formando parte de las filas americanistas.