Descubridor de Cuauhtémoc Blanco ve con buenos ojos el fichaje de Mauro Lainez con el Club América

La Coca González se mostró sumamente contento con la reciente contratación del conjunto americanista.
Noticias
Iván DávilaIván Dávila
Lunes, 11 de enero de 2021

Una de las contrataciones que realizó el Club América para este torneo Guard1anes 2021, fue el del volante mexicano Mauro Lainez. El hermano mayor de Diego Lainez, debutó con pie derecho con el conjunto americanista, anotando uno de los goles de nuestro equipo frente al Atlético San Luis.

Mauro se formó en las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca, pero siempre fue americanista desde pequeño. Así lo confesó él mismo en varias entrevistas, pero ahora lo pudimos corroborar con las recientes declaraciones de uno de los visores más importantes dentro del Fútbol Mexicano. 

Hablamos de Ángel 'Coca' González, quien también descubrió al ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco y también se encargó de apoyar a los hermanos Lainez en los comienzos de su carrera. Este histórico personaje del balompié azteca contó una historia bastante interesante, sobre el pasado de Mauro.

A Mauro lo conocí en una olimpiada juvenil, llamó mi atención, un tipo zurdo, rapidísimo, introvertido, con muchas cualidades, desde chico lo anduve pretendiendo mucho tiempo pero sus papás lo veían joven para viajar de Tabasco a Pachuca, entonces no llegó, a los meses, el equipo 1995 de Pachuca ganó la Copa Nike y se lesiona un joven, entonces hablamos con Mauro, con su familia y ahí hubo la oportunidad de que viajara a Manchester con nosotros, desde ahí ya se quedó en Pachuca, fue curioso, porque fue gracias a una lesión.

Cuando era joven le dije a Mauro que tenía que estar concentrado con Pachuca, el equipo que le dio la oportunidad, lo convencí y se quedó, pero siempre tanto Diego como Mauro han sido americanistas, siempre fue su sueño estar en América, Diego ya estuvo y ahora llega Mauro al equipo más importante de México.

Mauro ha hecho lo suficiente para llegar y buscar consolidarse en al América, es un jugador muy profesional, aún no llega a la cúspide de su carrera, él va a comenzar su punto más maduro, le auguro un buen futuro, tiene carácter y entrega para consolidarse,  comparando, conozco a los Dos Santos, tengo el gusto de ser amigo de Zizinho, yo quería llevar a sus hijos al América pero tenían otro camino en Europa, ahora los Lainez ahí van, Diego ya está en Europa, veamos hasta dónde le alcanza, pero yo veo a ambos en Selección Mexicana, Mauro va a tener mejor espejo y más reflectores las Águilas,  ahí el Tata se va a fijar en su talento

Sin duda palabras muy interesantes por parte de este importante descubridor de talentos, el cual pudo corroborar que Mauro siempre ha sido americanista. Asimismo recalcó todas sus cualidades y le augura un futuro muy bueno dentro del equipo más grande de México. 

Quieres ser el primero en recibir noticias del America?