Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América: El sistema de juego que maneja Santiago Solari

Muchos se preguntan cuál es el parado táctico que utiliza
Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 30 de diciembre de 2020
Club América: El sistema de juego que maneja Santiago Solari

Con la llegada de Santiago Solari al banquillo del Club América muchos se preguntan cuál es el sistema de juego que generalmente maneja. Y es que las dudas salen debido a que solamente ha dirigido al Real Madrid; y fue por poco tiempo. 

El estratega argentino estuvo al frente del cuadro merengue en 32 partidos, de los cuales ganó 22, empató dos y perdió ocho. De acuerdo con información del periodista Alberto Bernard, de esos 32, 30 encuentros utilizó la formación: 1-4-3-3, mientras que solamente en dos ocasiones salió con: 1-4-2-3-1. 

Su sistema se basa principalmente de la posesión de la pelota, con dos extremos bien abiertos, además le gusta tener solo a un delantero. Algo que llama bastante la atención es que su estrategia es adaptable a la calidad del plantel con el que cuenta. 

Foto: GettyImages

Destacar que el principal mentor del nuevo entrenador de las Águilas es Vicente del Bosque, técnico con una amplia experiencia  y quien fuera campeón del mundo con la Selección de España en el año del 2010. 

Así el sistema de juego que viene manejando Santiago Solari como estratega. Habrá que esperar hasta el nueve de enero del próximo año para verlo en acción aquí en México, cuando su equipo reciba en la cancha del Estadio Azteca al Atlético de San Luis en la fecha uno del Guard1anes 2021.