Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El Historial de Entrenadores Argentinos en el Club América

Santiago Solari formará parte del listado de técnicos argentinos que dirigirán al América, después de tres años sin un estratega extranjero
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 30 de diciembre de 2020
El Historial de Entrenadores Argentinos en el Club América

Tras el anuncio de la contratación de Santiago Solari como Director Técnico del Club América, el argentino se sumó a la lista de estrategas con esa nacionalidad que han comandado con el equipo en el Futbol Mexicano.

Lamentablemente la lista de dirigentes argentinos se va más hacia el lado negativo, ya que muchos de ellos tras su paso por el Nido no dejaron buenos resultados e incluso hubo peores.

Nombres como Marcelo Bielsa, Jorge Solari, Ricardo La Volpe, Ramón Díaz, Daniel Brailovsky, Oscar Ruggeri y Rubén Omar Romano pasaron por el banquillo dejando malos resultados para las Águilas.

Sin embargo, esta nueva era plantea que los resultados podrían formar parte del listado de aquellos que han marcado la historia de los azulcremas tales como Miguel Ángel 'Zurdo' López, Antonio 'Turco' Mohamed, Gustavo Matosas, Alejandro Scopelli Alfio Basile.

Zurdo López

Su estancia en la temporada de 1984 a 1987, brindó al club un hito en América al darle dos títulos de Liga y colocándose como uno de los técnicos más ganadores. Posteriormente en una segunda etapa sumó el campeonato de la Concacaf, lo que terminó por posicionarlo en la historia azulcrema.

Turco Mohamed

No está demás decir que es uno de los mejores estrategas en la Liga MX, su paso por Coapa lo confirma al darle su campeonato número 12. Durante su gestión al frente del banquillo en el Clausura y Apertura 2014 el equipo obtuvo 23 victorias, 13 derrotas y 10 empates. 

Gustavo Matosas

Otro técnico que logró obtener uno de los siete títulos de las Águilas en Concacaf es justamente Matosas, bajo su cargo derrotaron al Montreal Impact y clasificaron al Mundial de Clubes.

Alejandro Scopelli

De las tres etapas en el Nido, logró destacar en una entre 1963 y 1965 donde logró dos títulos de Copa México, posteriormente en sus otras intervenciones no pudo obtener los resultados que el equipo necesitaba. 

Coco Basile

Alrededor de un año estuvo comandando las riendas de los azulcremas del 2000 al 2001. Este último año obtuvo la Copa Gigantes de Concacaf y fue el único título que pudo formar parte de la historia.