Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La opinión de Santiago Solari sobre el Fútbol Mexicano

Al ex entrenador del Real Madrid le sorprendieron las diferencias que existen en los partidos de la Liga MX
Noticias
Por Karina Mendoza
Miércoles, 30 de diciembre de 2020
La opinión de Santiago Solari sobre el Fútbol Mexicano

Luego de su paso como entrenador del equipo español, Real Madrid, Santiago Solari tiene el reto de su vida en la Liga MX, dirigirá al América y buscará hacerlo campeón una vez más. El fichaje del argentino al banquillo de Las Águilas ha sido muy criticado, pero más allá de los resultados que obtuvo con el conjunto merengue, el estratega conoce bien el futbol mexicano.

Solari fue jugador del Atlante en el 2009, también jugó en escuadras como el Real Madrid y el Inter de Milán. Con los Potros de Hierro disputó tres torneos, marcó cinco goles, además jugó en el Mundial de Clubes, donde se midieron al Barcelona y quedaron en la cuarta posición. 

La experiencia de jugar en ambos continentes, le demostró al argentino las grandes diferencias que existen entre el futbol de México y el del Viejo Continente. Aseguró que, en contraste con las ligas de élite, en la Liga MX importan más las formas de juego que el resultado final.

De hecho hace unos años en una entrevista para Récord el jugador dijo haber disfrutado más su etapa como canterano en nuestro país.

"En México no sólo aprendí, si no disfruté, el futbol italiano me enseñó, pero lo sufrí. En México fue distinto; la intención era disfrutar del juego más que obsesionarse con el resultado."

Solari conoce la intensidad con la que se vive el fútbol en México y se muestra muy emocionado del nuevo reto que le presentaron en Coapa.