Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los Números y Logros de Santiago Solari durante su paso por el Real Madrid

Aunque una tragedia de derrotas haya representado la salida del argentino al mando de los merengues, pudo alcanzar la gloria en el Mundial de Clubes
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 29 de diciembre de 2020
Los Números y Logros de Santiago Solari durante su paso por el Real Madrid

El nuevo estratega del Club América, Santiago Solari, tiene su retorno al Futbol Mexicano, luego de su etapa como jugador con el Atlante, sólo que esta ocasión al frente de los azulcremas.

Solari tomó el cargo como interino del Real Madrid el 29 de octubre de 2018 tras la salida de Julen Lopetegui. Dirigió  cuatro partidos; los cuales ganó y obtuvo la confianza para convertirse en el entrenador oficial.

Tras su paso como futbolista, el 31 de octubre de 2018, Solari debutó como Director Técnico del Real Madrid ganando al Melilla en un 4-0 durante los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

En la etapa final de ese mismo año, logró el campeonato en el Mundial de Clubes ,ganando la final por 4-1 al Al-Ain FC. Este fue el séptimo título para la institución y el único que pudo conseguir con los merengues gracias a un triplete de Gareth Bale.

Fue el 11 de marzo de 2019, cuando se tomó la decisión de retirarlo del banquillo cuando el equipo se jugaba la Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones como locales.

En las Semifinales de la primera competencia cayó 0-3 ante el Barcelona; tres días más tarde volvió a chocar con los blaugranas y perdió una vez más ahora por 0-1 en La Liga; y para rematar un par de días después, fue eliminado por el Ajax en los Octavos de Final de la UEFA Champions League

En total dirigió a los merengues 32 partidos de los cuales ganó 22, empató dos y sufrió ocho derrotas, quizá las más dolorosas en su carrera.