Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los exjugadores del Real Madrid que han dirigido al Club América

Tras el anuncio oficial de la llegada de Santiago Solari a las Águilas se convierte en el sexto exfutbolista de los merengues en la Dirección Técnica azulcrema
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 29 de diciembre de 2020
Los exjugadores del Real Madrid que han dirigido al Club América

Santiago Solari fue dado a conocer como el nuevo Director Técnico de las Águilas y se convierte en el sexto exfutbolista del Real Madrid en dirigir al Club América

Luis Regueiro, José Luis Borbolla, Gaspar Rubio, Sabino Barinaga y Óscar Ruggeri son los otros cinco exmerengues que han desfilado por el banquillo azulcrema.

Sabino Barinaga

Fue jugador del Real Madrid entre 1940 y 1950, luego de 182 partidos, al terminar su etapa como jugador, se convirtió en entrenador del conjunto merengue, posteriormente en la temporada 1968 llegó a México para convertirse en entrenador del América.

Gaspar Rubio

Defendió como futbolista y entrenador al Real Madrid, en su faceta como entrenador que llegó a México para dirigir al América, en 1957.

Luis Regueiro

A los 23 años es contratado por el Real Madrid, ganando 2 ligas y 2 copas. Y posteriormente tras su retiro, ejerció como entrenador en el América de México desde 1942 a 1945.

Óscar Ruggeri

Tras un breve paso de 6 jornadas con el las Águilas, Ruggeri fue despedido en el Apertura 2004. Con los merengues logró el título 1989- 1990 tras disputar 31 partidos y marcar dos goles.

José Luis Borbolla

Un desaprovechado paso tuvo por el equipo Blanco al que llegó en la temporada de 1945- 1946, jugó 5 partidos y sólo un tanto a su cuenta. Mientras que en el Nido dirigió después de retirarse como jugador azulcrema y lográndolo por una temporada.