Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Miguel Herrera revela la situación actual con Santiago Baños

Luego de su despido, el `Piojo' habla sobre cómo está llevando a cabo la situación y cómo se mantiene la relación con el presidente del América
Noticias
Por Karina Mendoza
Miércoles, 23 de diciembre de 2020
Miguel Herrera revela la situación actual con Santiago Baños

La permanencia de Miguel Herrera en el América pendía de un hilo desde que la eliminación de la Liga MX acumuló un fracaso más en su carrera. Poco después el equipo de Carlos Vela, LAFC, eliminó a Las Águilas y de paso terminó de sacar al 'Piojo' que además de quedarse sin ningún título este año, explotó en las canchas estadounidenses y protagonizó el altercado que le daría fin a su romance con los de Coapa.

Ahora, ya más tranquilo y después de algunos reclamos, el 'Piojo' expresó su sentir sobre la decisión de los directivos del América y dijo que a pesar de que le dolió tener que irse, solo le queda agradecer todo el apoyo que se le dio durante su estadía en el Club. Aseguró que entiende que el futbol es trabajo y a veces hay que tomar decisiones difíciles, pero aclaró que la amistad que entabló con él aún presidente del Club América, Santiago Baños, sigue vigente.

Miguel Herrera reiteró en más de una ocasión que Santiago Baños fue quien más lo apoyó en todas sus decisiones y ahora que le tocó al aún presidente del América, tomar la decisión de despedir al 'Piojo' independientemente si esta de acuerdo o no, Herrera entiende que así es la profesión que desempeña y se va tranquilo, a pensar en lo que sigue.

''Estoy más tranquilo, obviamente pasa un rato amargo, triste, molestia, pero al final de cuentas entendemos que en esta profesión es así. Puede uno pensar que es injusto, pero al final nosotros no tomamos las decisiones y ahora pensar en lo que sigue, en prepararte para que no vuelva a pasar algo así.'', expresó Herrera para ESPN.

Miguel Herrera y Santiago Baños han trabajado juntos cerca de 18 años en distintos campos por lo que entablaron una fuerte amistad que seguramente sobrevivirá a esta inevitable situación.