Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América, el equipo más ganador en la historia de la Concachampions

En las siete veces que el conjunto azulcrema ha llegado a la Fase Final se ha coronado campeón en todas.
Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 14 de diciembre de 2020
Club América, el equipo más ganador en la historia de la Concachampions

En la historia de la Liga de Campeones de Concacaf, el Club América es el equipo más ganador en la competencia coronándose en  1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016.

Con 23 tantos, seis de ellos con el conjunto azulcrema, Quintero es el jugador con más goles por parte de las Águilas registrado a nivel histórico; posteriormente, se encuentra Oribe Peralta con 22 y diez con club; finalmente, Carlos Hermosillo con 18 y ocho con la camiseta de las Águilas.

Los de Coapa tienen el mayor porcentaje de efectividad en la Concachampions, ya que de 30 compromisos acumuló un 69,3% de las unidades, Monterrey le sigue con un 68,51% y al final aparece Cruz Azul con un 68,07%.

Sus campeonatos los coloca como uno de los mayores líderes frente a los demás equipos mexicanos: la Máquina suma seis, Pachuca cinco y Rayados cuatro.

Campeonato  1977

Obtuvieron el  título de liga del futbol mexicano de la 75-76, lo que les permitió acceder al torneo. América avanzó hasta la gran Final ante el Sport Verenigang Robinhood de Surinam en un marcador global de 2-1. Esto le dio la oportunidad de enfrentarse a Boca Juniors en la Copa Interamericana.

Campeonato  1987

Una década tuvo que pasar para que alzaran la copa de nuevo, al consagrarse campeón ante el Defence Force, ganando 2-0 con goles de Juan Antonio Luna y Antonio Carlos Santos para levantar por segunda ocasión el título de campeón de CONCACAF.

Campeonato 1990-1991

El tercer título llegó al enfrentar al  Pinar del Río con un marcador global de 8-2. Con ese campeonato, los azulcremas comenzaron a nombrarse como uno de los mejores equipos de la competencia.

Campeonato 1992-1993

Dos años más tarde, llegó la Cuarta, América se midió en la gran final ante el Alajuelense de Costa Rica con un solo tanto de Hugo Sánchez que los coronó.

Campeonato 2006

Tuvieron que pasar 14 años para que las Águilas volvieran a conquistar el campeonato derrotando a Toluca en el Estadio Azteca. Kléber Boas y Duilio Davino, con sus tantos consiguieron el quinto campeonato de la CONCACAF y con ello el boleto al Mundial de Clubes del 2006 celebrado en Japón.

Campeonato 2015

América se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer  5-3 a Impact. Darío Benedetto fue el héroe del encuentro con un triplete que además de la sexta copa, les daría el pase para el Mundial de Clubes en Japón.

Campeonato 2016

El más reciente llegó en el Estadio Azteca ante Tigres con un marcador global de 4-1. Y con ello, se convierte en el más ganador de la Liga de Campeones de Concacaf.