Las Águilas del América han abandonado la parte alta de la tabla general del torneo Guard1anes 2020, por lo cual la preocupación de la afición americanista en varios temas relacionados con el equipo, sigue latente. El conjunto azulcrema sigue sin desplegar el fútbol que le gusta a la tribuna, además de que sigue sufriendo en el tema de las lesiones desde hace mucho.

Después de 14 jornadas, el conjunto americanista ha tenido 13 lesionados hasta el momento, algunos de ellos de gravedad, pero la mayoría de ellas temas musculares. Esto deja pensando a muchos sobre el trabajo que están realizando los trabajadores físicos del equipo, los cuales están siendo muy cuestionados por la afición.
Aunque es cierto que lesiones como las de Bruno Valdez, son sumamente desafortunadas, la realidad es que hay una constante en el equipo y son las lesiones musculares. Por si fuera poco la reciente lesión de Nicolás Benedetti, pone en duda el trabajo del cuerpo médico y de las personas que se encargan de rehabilitar a los jugadores.
De esta manera te traemos una recopilación de los lesionados del equipo hasta ahora, la cual iremos actualizando con el tiempo.
- Giovani dos Santos (sobrecarga muscular) - Se perdió las primeras jornadas por una sobrecarga en pretemporada y apareció hasta la Jornada 6.
- Emanuel Aguilera (molestia muscular) - Se lesionó durante la Jornada 1 y se perdió la Jornada 2, asimismo una sobrecarga muscular le hizo salir de cambio en la Jornada 11 contra el Guadalajara. Por si fuera poco, en la Jornada 12 contra Cruz Azul, volvió a lesionarse y tuvo que salir del encuentro, perdiéndose las jornada 13 y 14.
- Andrés Ibargüen (desgarre muscular y positivo en Covid-19) - Se lesionó durante la Jornada 1 y se perdió hasta 10 partidos consecutivos, reapareciendo hasta la Jornada 12 contra Cruz Azul.
- Leo Suárez (sobrecarga muscular) - Se lesionó en la pretemporada y apareció hasta la Jornada 3 contra Necaxa.
- Alonso Escoboza (golpe en un entrenamiento e infección de la garganta) - Sufrió un golpe en un entrenamiento y se perdió la Jornada 3 contra Necaxa, posteriormente tuvo una infección en la garganta y se perdió el duelo de la Jornada 9 contra Puebla.
- Adrián Goransch (lesión desconocida) - Se lesionó previo al inicio del campeonato, por lo cual luego de recuperarse y jugar un par de partidos con la Sub-20, volvió a lesionarse y ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
- Bruno Valdez (ligamento cruzado en la rodilla) - Sufrió una grave lesión en su rodilla en un choque con una caída desafortunada en la Jornada 6 contra Monterrey, fuera todo el torneo.
- Sebastián Cáceres (sobrecarga muscular) - Molestias musculares lo dejaron fuera del encuentro de la Jornada 9 contra Puebla. Asimismo volvió a recaer de su lesión muscular en la Jornada 12 contra Cruz Azul, por lo que ser perdió la Jornada 13 y 14.
- Sergio Díaz (lesión muscular) - Molestias musculares lo dejaron fuera del encuentro de la Jornada 9 contra Puebla, la Jornada 10 contra Toluca, la Jornada 11 contra Chivas y la Jornada 12 contra Cruz Azul y la Jornada 13 contra Pumas, reapareciendo contra León en la Jornada 14
- Federico Viñas (esguince de rodilla) - Sufrió un esguince de rodilla y tuvo que abandonar al medio tiempo el partido contra Toluca en la Jornada 10, por ende se perdió la Jornada 11 contra Chivas.
- Roger Martínez (esguince de tobillo) - A los 9 minutos de haber ingresado al campo, tuvo que abandonar el partido contra Toluca en la Jornada 10.
- Guillermo Ochoa (lesión muscular) - Se lesionó durante el calentamiento del partido contra Cruz Azul en la Jornada 12, por lo que estará fuera de acción de 4 a 6 semanas.
- Nicolás Benedetti (lesión de meniscos) - Se lesionó durante el encuentro de la Jornada 14 contra León, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y estará fuera de 4 a 6 semanas.