10 Cracks que no quisieron venir a jugar con el Club América

Estos 10 "cracks" tuvieron la oportunidad de llegar a Coapa y declinaron la oferta 

Noticias
Carlos Dávila OsorioCarlos Dávila Osorio
Domingo, 25 de julio de 2021

Las Águilas del América siempre se han caracterizado por tener a futbolistas de excelente calidad entre sus filas, desde hace ya varios años, la directiva azulcrema ha dado la sorpresa de traer jugadores top, teniendo como ejemplo a: Iván Zamorano, Claudio López y Salvador Cabañas, solo por mencionar algunos.

Sin embargo, también ha habido prospectos que a pesar de que la directiva ha expresado su interés en traerlos, han declinado la oferta, por lo que el día de hoy te presentamos el Top 10, de futbolistas que fueron buscados para ser refuerzos y no aceptaron: 

1- Luis Romo: El mediocampista de Cruz Azul, fue buscado por Miguel Herrera y compañía justo antes de que llegara a la Noria, sin embargo, el mediocampista siempre estuvo en la postura de no firmar con las Águilas, motivo de rechazo que solo el conoce. 

2- Iván Marcone: El habilidoso futbolista era el candidato perfecto para Coapa, luego de que Guido Rodríguez abandonara a las Águilas, no obstante, aunque hubo acercamientos, el contención nunca terminó por decidirse, dejando escapar la posibilidad de vestirse de amarillo y azul.

3- Jackson Martínez: El extraordinario delantero cafetalero que conquistó al fútbol mexicano con los Jaguares de Chiapas, tuvo la oportunidad de escoger a las Águilas sobre los de la selva, pero el entonces jugador de Independiente de Medellín escogió firmar con el conjunto chiapaneco donde la rompió de manera espectacular.

4- Marco Fabián: Cuando Marquito no encontró acomodo en el futbol de Europa se decía que América sería la opción más viable para su regreso a México, lo que nadie esperaba era que en unas declaraciones el ex de Chivas y Cruz Azul diría abiertamente que no jugaría con las Águilas, hecho que terminó por cerrar toda oportunidad. 

5- Mauro Boselli:  El ex de León fue buscado en más de una ocasión por la directiva para llegar como refuerzo de lujo dando una respuesta negativa en cada acercamiento. No obstante, cuando el argentino tomó la decisión de dejar a la Fiera el mismo ofreció sus servicios a Miguel Herrera, hecho que ya no fue factible tras su apatía en ocasiones pasadas. 

6- Luuk de Jong: En aquel entonces capitán y referente del PSV Eindhoven, el delantero de la selección neerlandesa estaba en la órbita azulcrema, pero el jugador no quiso salir de Europa y terminó fichando por el Sevilla de España.

7- Alex Aguinaga: El histórico de los Rayos del Necaxa originalmente iba a ser traído a Coapa, pero de último momento terminó por llegar a Necaxa, formando parte de la época de oro de los hidrorayos, tras ese buen momento, las Águilas solicitaron su llegada, sin embargo por órdenes del mismo presidente de aquella época no salió del equipo, declinando el convertirse en americanista. 

8- Kaká: El histórico futbolista brasileño y ganador del Balón de Oro 2007 como mejor futbolista del mundo, fue buscado por las Águilas en 2014, sin embargo, las intenciones del exmerengue era recalar en el fútbol estadounidense con el Orlando City una vez de pasar una temporada en Brasil con el Sao Paulo.

9-  José Saturnino Cardozo: Desde la llegada del príncipe Guaraní el '9' mostró un nivel anormal, por ende, fue sondeado por América para llegar como refuerzo bomba, sin embargo su lealtad a los diablos siempre fue muy grande, por lo que no aceptó por más que la cantidad puesta fuera muy grande. 

10- Romario: El delantero brasileño fue buscado por el cuadro de Coapa hasta en dos oportunidades distintas desde finales de los 90's, mientras militaba en el fútbol brasileño, sin embargo, el jugador decidió quedarse en los clubes de su país.

Sin duda la llegada de alguno de estos "cracks" hubiera sido bomba en su momento, aportando en la cancha bastante talento y liderazgo, por otra parte todo pasa por algo, por lo que solo queda imaginarnos el como hubiera sido. 

Quieres ser el primero en recibir noticias del America?