DETALLES SOBRE EL TEMA

Seguirá abierto el Azteca

Mucho se ha hablado sobre lo que sucederá con el 'Coloso de Santa Úrsula' tras el semáforo rojo que se dio a conocer por el gobierno federal en la CD MX.

Por
Escrito en NOTICIAS el

La Concachampions está de regreso después de tres meses de ausencia y América afrontará esta semana el primer duelo de la Semifinal ante Philadelphia Union en busca de dar un paso importante rumbo al Mundial de Clubes de Japón que se disputará a finales de este año.

Aunque la Secretaria de Salud federal colocó a la capital del país en Semáforo Rojo a partir de este lunes y hasta el próximo 22 de agosto por el aumento de casos de Covid, en el gobierno de la Ciudad de México insisten que se permanece en Naranja y las actividades económicas y comercios seguirán su curso con las recomendaciones sanitarias correspondientes.

De esta forma, el Estadio Azteca no corre el riesgo de cerrar a la afición para los partidos de locales de Cruz Azul y las Águilas, y podrán seguir permitiendo el 25 por ciento del aforo total como ya sucedió en las primeras jornadas del campeonato mexicano.

Durante el último encuentro del conjunto azulcrema en casa contra Puebla, hubo una aceptable entrada de acuerdo a lo autorizado y las medidas para el ingreso se llevan de manera estricta con el debido uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y asientos distribuidos con sana distancia. Además, sólo pueden ingresar personas a partir de los 12 años de edad.

Los próximos enfrentamientos del equipo americanista como local serán el citado contra Philadelphia Union este jueves y posteriormente frente a Tijuana el domingo 22 de agosto a las 17:00 horas. Mientras el gobierno de la ciudad encabezado por Claudia Sheinbaum no diga formalmente que el semáforo epidemiológico se encuentra en Rojo, los estadios tendrán la decisión de abrir o cerrar sus puertas a los seguidores de acuerdo a los lineamientos.

Para la Semifinal de Ida de la Concachampions, el técnico Santiago Solari ya contará con la mayoría de los seleccionados olímpicos que lograron la Medalla de Bronce en Tokio 2020, entre ellos Jorge Sánchez, quien llega a tiempo y ocupará la lateral derecha al no estar Miguel Layún disponible por ya haber participado con Rayados en la presente edición

.En el caso de Henry Martín se espera que reciba descanso para reponerse totalmente de su problema del tobillo luego de haber jugado infiltrado en los últimos tres cotejos del Tricolor en Japón.