VOLVIERON A JUGAR CON UNO MENOS

Santiago Solari opina sobre la actuación del Club América frente a León

El equipo azulcrema consiguió el empate como visitante frente a la Fiera, luego de quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Richard Sánchez

Escrito en NOTICIAS el

Un partido explosivo el que se vivió este sábado en el Estadio León, el Club América visitó a los Esmeraldas anotando un gol en los primeros minutos que le daba esperanza de poder ganar el encuentro. Una falta por parte del rival llevó al árbitro a marcar un penal para las Águilas que de manera excelsa cobró Emanuel Aguilera para ponerlos en ventaja.

Pero la Fiera no descansó y descontó con un gol de Víctor Dávila para que el marcador se pusiera emocionante en el inicio del partido, por lo que se esperaban más anotaciones. El rumbo del partido cambió porque en la segunda mitad una dura entrada de Richard Sánchez dejó a los azulcremas con 10 elementos dentro de la cancha y comenzó el desgaste para los visitantes que con una ausencia supieron mantener el marcador hasta los 94.

Ante ello, el técnico del conjunto americanista reconoció el valor de cada minuto que pusieron sus jugadores para pelear el resultado y sobre todo recalcó que ha sido uno de los partidos que más ha disfrutado, pese a no haber obtenido los puntos, ya que la intensidad del duelo, la desventaja de un jugador y las llegadas del rival no impidieron que regresaran con un punto por lo menos. 

“He disfrutado el partido. A veces en la alta competencia, es difícil disfrutar del juego porque hay muchas cosas al mismo tiempo. Me ha gustado el partido en general, me pareció un juego muy rico en muchos aspectos y que ha tenido distintas etapas, hubo fases alternadas de control. Un hombre menos cambia la dinámica. Felicito a los jugadores y a su trabajo hecho de principio a fin porque no es sencillo jugar tanto tiempo con un hombre menos y hacerlo con la solvencia que lo hicieron hoy”, externó el estratega.

Aunque los encuentros siguen teniendo para muchos poca intensidad en la calidad de juego, la realidad es que los resultados que ha tenido el conjunto de Coapa de la mano de Solari no han sido malos, ya que de 31 partidos que lleva dirigidos ha conseguido 22 victorias, cinco empates y cuatro perdidos teniendo así un porcentaje de 76.3% de efectividad.