MUCHA CARGA FÍSICA EN EL EQUIPO

Preocupación en América por el estado físico de sus seleccionados por la Fecha FIFA

El cuerpo técnico de las Águilas no está muy tranquilo tras los acontecimientos con los futbolistas azulcremas convocados.

Escrito en NOTICIAS el

Aunque muchas veces se ha criticado la calidad de la plantilla actual del Club América, no se puede negar que tenemos varios elementos de una calidad sobresaliente y de talla internacional. No por nada en esta Fecha FIFA, tuvimos varios representantes en las eliminatorias de Concacaf y Conmebol, la mayoría de ellos tienen actividad importante con sus respectivas selecciones.

Esto puede ser un arma de doble filo, ya que podría ayudar a la confianza de estos jugadores americanistas, pero también podría mermarlos físicamente previo a los importantes compromisos que se vienen para nuestro club. El cuerpo técnico de Santiago Solari está consciente de esto, por lo cual hay cierta preocupación por los elementos que podrían regresar con molestias físicas.

Henry Martín y Jorge Sánchez son el claro ejemplo de esto, ya que ambos no pudieron tener actividad en el ultimo encuentro de la Selección Mexicana, por temas de molestias musculares. A esto le debemos sumar a elementos sudamericanos como Pedro Aquino, Richard Sánchez y Roger Martínez, que tendrán que ser evaluados al volver a Coapa. 

Los Azulcremas tendrán compromisos muy importantes en su regreso a la Fecha FIFA, ya que tendrán la gran final de la Concachampions contra Rayados de Monterrey, además de duelos muy difíciles como contra Cruz Azul o Tigres. Esperemos que todos puedan recuperarse para estos encuentros, debido a que será complicado afrontarlos con estas bajas.