ANTE LA GRAVEDAD DE SU LESIÓN

Lesión de Renato Ibarra vuelve a abrir las puertas para un posible fichaje de Jürgen Damm

El extremo mexicano tiene condiciones para ocupar la posición con las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Con la reciente información del estado de salud de Renato Ibarra, donde queda descartado para el resto de la campaña del Grita México Apertura 2021, debido a la valoración de los especialistas que señalaron el grado de la lesión muscular en la pierna izquierda, la cual presentó el domingo pasado enfrentando al equipo fronterizo tras su polémica reincorporación con el primer equipo, el día de mañana tendrá que ser sometido a una operación, significando en un nuevo inconveniente para el Club América.

Por lo tanto, la Directiva Azulcrema ya planea como reponer la ausencia en el mediocampo. Las especulaciones comienzan a surgir nuevas opciones para reforzar a las Águilas, justo antes de que concluya la fecha del mercado de transferencias de la Liga MX para completar sus cupos de extranjeros y definir al próximo extremo por derecha con la profundidad que quiere el estratega argentino, Santiago Solari.

Una de las opciones que comienzan a surgir es Jürgen Damm, el actual jugador del Atlanta United de la MLS ya que parece tener las características deportivas en el rendimiento individual y colectivo para ser parte del Nido en este nuevo torneo. Incluso, hace tiempo se rumoró que la Directiva de las Águilas ya había tenido contacto con el jugador de 28 años, pero no llegaron a un acuerdo benéfico para ambas partes.

Según, lo que pretendía América era hacer un intercambio con el equipo estadounidense, para mandar a Nicolás Castillo con el Atlanta United y que ellos proporcionarán los servicios de Damm. Mientras tanto, ahora los de Coapa necesitan actuar con rapidez y calidad para completar a su plantel de la mejor forma, ya que en septiembre retomarán su actividad en las semifinales de la Concachampions ante Philadelphia, además de cumplir con los partidos de la Liga Mexicana.