EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE DARÁ A CONOCER LA RESOLUCIÓN

La Selección Mexicana acudirá a la FIFA para contar con el canterano del Club América, Raúl Jiménez

Gerardo Martino espera contar con él para la Fecha FIFA

Escrito en NOTICIAS el

La semana pasada la Selección Mexicana dio a conocer mediante un comunicado publicado en redes sociales la lista de Gerardo Martino para disputar el inicio de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ella destaca el nombre del canterano del Club América, Raúl Alonso Jiménez, quien ha superado la fractura de cráneo que sufrió el pasado 29 de noviembre. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que el equipo del Wolverhampton no preste al artillero azteca debido a las medidas que mantiene la Premier League en contra de la pandemia del Covid-19, que consiste en no ceder a sus futbolistas que sean de países que se encuentran en la lista roja del Reino Unido, siendo México uno de ellos. 

No obstante, de acuerdo con información del periodista de TV Azteca, David Medrano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recurrió a la FIFA ante la negativa de la escuadra de los Wolves y de la Premier League, de manera que el máximo organismo que rige el balompié deberá dar en los próximos días una resolución. 

"La Premier Liga informó a la Femexfut que Jiménez no será cedido. La Femexfut recurrió a FIFA que ordena que se libere al jugador o habrá castigo para el Wolverhampton. Martino lo sigue teniendo en planes". 

Cabe mencionar que de llegar Raúl Jiménez a ser prestado se perdería el partido ante el Watford del 11 de septiembre, correspondiente a la Jornada 4 de la presente campaña del máximo circuito del futbol inglés debido a que tendría que aislarse en un hotel durante 10 días para posteriormente integrarse a los entrenamientos de su equipo.