DESTACÓ CON LA SELECCIÓN OLÍMPICA

El delantero del Club América, Henry Martín, consigue importante logro para el deporte de Yucatán

El delantero de las Águilas fue uno de los refuerzos que participaron en Tokio 2020 con el equipo de Jaime Lozano y representó con los colores el Tricolor con orgullo

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado culminaron los Juegos Olímpicos para el futbol varonil, donde cuatro americanistas consiguieron ser los más goleadores del equipo y sobre todo se colgaron la medalla de bronce. Con siete anotaciones los azulcremas representaron a la Selección Mexicana en esta justa deportiva, dando más de los resultados esperados. 

Uno de los futbolistas más criticados al ser elegido como refuerzo por Jaime Lozano fue Henry Martín, quien tras su paso por el Tricolor mayor y en las filas del América no había sido tan constante en los últimos meses por algunas lesiones que lo mantenían fuera de juego y que por algunas semanas al final del torneo en la Liga MX le impidieron dar más de sí. 

Sin embargo, la mayoría de esos comentarios se volvieron a favor cuando se puso la camiseta del Tri, ya que fue uno de los elementos clave en la delantera para que el equipo hallara las oportunidades de gol y se convirtiera en el conjunto que más anotaciones había logrado en una justa veraniega como en esta ocasión. 

Pero eso no fue todo, sino que además el yucateco decidió publicar una fotografía en sus redes sociales con su presea de bronce, indicando que es el único de ese estado en conseguir una medalla olímpica, incluso por encima de Rommel Pacheco, un ídolo como representante en clavados. Esto fue muy reconocido por su afición que le celebró su logro.