AZULCREMAS TRICOLORES

América nuevamente base de la Selección Mexicana

El buen momento al mando de Santiago Solari ha puesto a varios elementos americanistas en la mira de Gerardo Martino

Por
Escrito en NOTICIAS el

América es líder del Apertura 2021 y, de cara al arranque del Octagonal Final que dará cuatro boletos directos al Mundial de Qatar 2022, el técnico nacional Gerardo Martino apuntala ya su lista de jugadores que disputarán los primeros encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá en septiembre próximo, y la base será azulcrema tomando en cuenta el buen momento que atraviesa el equipo.

La participación de los futbolistas de las Águilas en los Juegos Olímpicos de Tokio fue sobresaliente y tanto Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Henry Martín y Jorge Sánchez demostraron su valía y lograron ser piezas fundamentales para la obtención de la Medalla de Bronce. El Tata tiene a los cuatro contemplados para el inicio de la Eliminatoria y espera que sean determinantes como sucedió en tierras niponas.

De los nombres que pueden ser novedad en el conjunto tricolor después de no ir a la Copa Oro, están Miguel Layún, quien ha tenido un desenvolvimiento aceptable por el sector derecho en las primeras jornadas del torneo y su experiencia seguramente puede aportar en los difíciles compromisos que se avecinan. Salvador Reyes tampoco ha pasado desapercibido y se encuentra en la mira, pero en ambos casos aún no es una decisión final.

En el llamado también se espera la presencia de otros jugadores de sangre americanista como Édson Alvarez y Raúl Jiménez; sin embargo, en lo que respecta a Diego Lainez se valora que tome un descanso para reintegrarse de buena forma con el Betis y deje atrás completamente el esguince en el tobillo que sufrió hace quince días en Japón.

México afrontará el primer duelo frente a los jamaicanos el jueves 2 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca; en el inicio de esta semana se confirmará que será a puerta cerrada por la sanción de FIFA ante el grito homofóbico que sucedió en el pasado Preolímpico en Guadalajara.

La carga de trabajo será importante entre el campeonato local y los juegos eliminatorios, y en las Águilas habrá rotación de jugadores por parte de Santiago Solari. En el arco Óscar Jiménez ha demostrado que es un portero confiable y está listo para suplir a Memo en el momento que sea necesario.