Este martes, las autoridades del Club América, así como los representantes del Estadio Ciudad de los Deportes y de la Alcaldía Benito Juárez se presentaron en una junta para arreglar el tema del cierre del inmueble en el partido ante Pachuca. Las pérdidas para el equipo azulcrema se dieron en el boletaje y en el no poder contar con su gente en el recinto. De esta manera, se espera que después de esta reunión haya una resolución respecto a este tema y esté liberado para el Clasico Nacional.
El conjunto azulcrema tendrá que enfrentarse a las Chivas como locales, pero debido a la situación buscaron las opciones en Puebla y Querétaro, pero ninguna podría cumplirse. En el caso del Estadio Cuauhtémoc por un concierto de Shakira un día antes, por lo que no se espera que la cancha esté en perfectas condiciones para este juego. De ahí, esta el Estudio La Corregidora, pero también hay un encuentro entre los Gallos y Rayados que impediría este duelo en la fecha nueva que ya habían acordado aquí.
¿En dónde se jugaría el Clásico Nacional?
La última opción que se tendría es llegar a un acuerdo para que el enfrentamiento se lleve a cabo en el Estadio Akron con la idea de que el equipo que no tendrá el inmueble ocupado preste ese recinto, aunque también deberían llegar a una negociación en cuestión económica porque en América ya perdieron la taquilla del juego de Pachuca y sería mucho peor llegar a quedarse sin la de un Clásico Nacional, es por esta razón que aunque sea una opción no sería tan viable.
A esto se le suma que en recientes partidos el equipo rojiblanco ha tenido varios temas de violencia en las gradas, por lo que tomando en cuenta la rivalidad de los equipos y sin haber puesto hasta ahora una sanción, es muy probable que esto impida que se pueda llevar a cabo en este inmueble, aunque tomando en cuenta que lo importante para la Liga MX es que se juegue, podrían olvidar estás situaciones y exponer al equipo y a la afición azulcrema.