El Club América está teniendo un mercado de fichajes por demás interesante gracias a la llegada de Allan Saint-Maximin. El atacante francés puede jugar como extremo por las dos bandas y como mediocampista ofensivo, por lo que sin duda llegará a potenciar el ataque azulcrema. Sin embargo, hay una posición que al equipo urge reforzar, y la falta de plazas de No Formado en México obligaría a que se busque a un jugador mexicano: la contención.
Si bien Guido Rodríguez ha sonado muy fuerte para un regreso a las Águilas, la falta de plazas NFM lo haría imposible al momento. Por eso, la opción tendría que ser un mexicano, y una opción sería un viejo conocido del Club América: José el Jefecito Rodríguez, contención que no jugó ni un minuto en el torneo de Liga en el que estuvo bajo el mando de André Jardine, pero con Necaxa ha demostrado tener una gran vocación defensiva, siendo uno de los mediocampistas con más recuperaciones de balón.
Te podría interesar
El Jefecito estuvo con las Águilas en el Apertura 2024, torneo donde se vio opacado por Jonathan Dos Santos, quien es un mediocampista con más participación en la creación de juego, además de por Alan Cervantes, quien parecía estarse ganando un lugar con Jardine. Por esta razón, Rodríguez solo jugó un partido oficial con el Primer Equipo: el Campeón de Campeones, donde el América salió victorioso. No obstante, en este momento que se necesita un contención con tanta urgencia, el ahora jugador del Necaxa no es mala opción.
Bajo el mando de Nicolás Larcamón, el último año El Jefecito fue el segundo mediocampista en porcentaje de duelos ganados, el tercero en poseciones ganadas contra posesiones perdidas. Además, ha mejorado en su participación en la creación de juego, siendo el segundo con mayor ratio de pases hacia adelante, demostrando que, si bien no es el jugador más completo, sí cumple muy bien sus funciones de recuperar balones para darle el pase a un jugador que ayude más en la parte ofensiva.
Rodríguez siempre demostró estar muy comprometido con el Club América, al grado que, en el primer partido en que se reencontró con el equipo como rival, varios jugadores azulcremas se acercaron a saludarlo con mucho cariño, por lo que queda en evidencia que es alguien que sería aceptado de inmediato en el vestidor. Eso sí, sería poco probable que Necaxa quiera dejar ir a dos mediocampistas en el mismo mercado de fichajes, por lo que las Águilas tendrían que decidir entre uno y otro.
Otra opción de contención para el América, pero viene de Pumas
Otra opción de contención para el Club América podría ser Santiago Trigos, contención de apenas 23 años que ha sido sumamente destacado en Selección Mexicana Sub23. El gran problema sería su actual Club, los Pumas, equipo que se ha mostrado muchas veces reacio a negociar jugadores con las Águilas.
Trigos no ha logrado consolidarse como titular con los felinos, pero cuando juega lo hace muy bien, siendo un mediocampista más completo que Iván Rodríguez e incluso que el Jonathan Dos Santos del Bicampeonato, además, su corta edad lo podría hacer un proyecto a futuro, aunque su falta de titularidades y minutos de juego lo hacen más una apuesta que una seguridad.