En estos semestres que han pasado, mucho se ha hablado de los malos proyectos que no han dado grandes títulos en las Fuerzas Básicas mayores, es decir Sub 20 y 23. Algunos de los jugadores que ya no entraron en planes del primer equipo comenzaron a ser cedidos por la directiva y en algunos de los equipos comenzaron a dar muestra de su talento. Nombres como Emilio Lara, Esteban Lozano, Santiago Naveda, Ralph Orquín, Miguel Ramírez, entre otros tuvieron o tienen una etapa en otras plantillas.
Son pocos los que han salido a buscar oportunidad en otros países, especialmente en Europa con la idea de un crecimiento, puesto que sólo con algunos programas de desarrollo entre ambas escuadras se ha podido hacer. Sin embargo, en la historia de hoy tenemos a Antonio Álvarez, un jugador del América que hace unos días fue anunciado como el nuevo fichaje del Atlético Ottawa. Y estará en la última fase de la temporada en la Liga Premier Canadiense, donde se podrá probar.
Te podría interesar
¿Quién es Antonio Álvarez?
Con 21 años Antonio Álvarez es un jugador que ha sido formado en las Fuerzas Básicas de las Águilas, llega para reforzar el ataque del conjunto canadiense durante el resto del torneo 2025. Fue parte de la Selección Mexicana en categorías menores durante cuatro partidos anotando un gol y se consagró como un futbolista clave de la escuadras Sub 20 y 23, respectivamente. Es un jugador que tiene mucha técnica y capacidad de trabajo en equipo dentro del terreno de juego, por lo cual el entrenador de su nuevo equipo, Diego Mejía, decidió elegirlo para esta nueva etapa.
Hay que recordar que este equipo es uno de los filiales que tiene alrededor del mundo el conjunto de Atlético de Madrid, donde varios jugadores que son vistos por los visores de este plantel para ver si tienen oportunidad de llegar al conjunto de Europa. Esto es un beneficio que le llega en el mejor momento para su carrera en caso de que pueda despuntar. Álvarez sería otro de los elementos que más llama la atención dentro de la plantilla de las Águilas y ahora podría tener proyección a futuro.