¡YA SALIÓ!

Echó a perder el partido del Club América contra Minnesota y DA LA CARA ante la afición

El jugador mandó un recado importante para todos aquellos que lo criticaron

Expulsión de Igor Lichnovsky Créditos: TUDN
Escrito en NOTICIAS el

El Club América está inmiscuido en una polémica que parece no enfriarse con facilidad. Y es que luego de presentarse a la Jornada 2 de la Leagues Cup, hubo un elemento que se llevó las cámaras y reflectores por una razón en particular. 

Y en este caso, nos referimos a nada más y nada menos que a Igor Lichnovsky, defensor chileno que luego de ser titular contra Minnesota United, cometió una falta que ameritó cartón rojo. 

¿Sí era tarjeta roja? 

De acuerdo con los análisis del experto en temas arbitrales, Juan Guzmán Gasso, la tarjeta de expulsión fue bien marcada debido a que sí hubo elementos para juzgarla como tal. 

"Llega tarde, con velocidad... Contacto abajo y arriba... Terrible forma de defender. Puede considerarse un poco exagerada, pero se respalda la decisión. Le urge estar un rato en la banca al chileno", remató a través de su cuenta oficial de Twitter. 

 

Reapareció ante la prensa 

Ante esta situación, el futbolista repareció y dio la cara por haber causado que América jugara con uno menos y por generar una desconcentración que provocó el tercer gol de Minnesota.

"Es importante salir al frente en este tipo de momentos, cuando se hacen bien las cosas se resaltan, cuando suceden este tipo de incidentes pues vale la pena, es delicado... nosotros tenemos que atenernos a lo que el arbitraje decide, en el futbol todos estamos acomodándonos a esto, el nuevo VAR, en el primer gol uno como defensa, entras al área y ahora tienes que ir mucho más delicado, tanto que te terminan botando para no hacer infracción", señaló. 

"En una jugada como lo ha sido (la expulsión que experimentó), ustedes conocen la eliminatoria en Sudamérica, uno va normal a meter el pie y eso significa algo que termina cambiando el rumbo del partido, pero tenemos que hacernos responsables, ir corrigiendo ese tipo de detalles, que siento y el equipo siente, afinando eso volveremos a marcar diferencia", sentenció.