¡Siguen las contestaciones por todos lados! Y es que el día de hoy, el Club América se enteró que la Alcaldía Benito Juárez quiere que el juego de la semana 7, entre Águilas y Pachuca se juegue a puerta cerrada.
Los motivos por los que tomaron la decisión
A través de un comunicado el órgano político expresó que los motivos para tomar esta decisión se basaron en que "personal de seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería de una atención médica".
Te podría interesar
Además, también mencionaron que el "personal policiaco intervino para auxiliar y se vio obligado a liberar la vialidad, conforme lo establece el “Operativo Ladrillera”, que determina claramente los cierres y aperturas de vialidades con base en los aforos al estadio".
Las Águilas salieron a defenderse
Por otro lado, el Club América salió con todo a defenderse y a través de un comunicado oficial expresaron que:
"i)El Club América no tiene personal de seguridad.
ii)Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX.
iii) Esto lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia Alcaldía".
La Liga MX ya se pronunció y le dio la razón a las Águilas
¡Y ahora, un nuevo participante entró a este asunto! Y es que la Liga MX acaba de compartir un documento en el que se lee que está de acuerdo con los azulcremas y señalaron que 'lamentan la arbitrariedad cometida por la Alcaldía Benito Juárez'. También remarcaron que 'respalda totalmente la postura del Club América y espera que la Alcaldía rectifique su decisión'.